La 38ª edición del Cross Popular ‘Vuelta al baluarte’ ya tiene fecha

La trigésimo octava edición de la Vuelta al Baluarte será el 29 de enero a las 11:00 y comenzará desde el Museo del Carnaval

La Vuelta al Baluarte ya tiene fecha. La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz ya está trabajando en la carrera popular que celebrará su trigésimo octava edición el próximo 29 de enero. La prueba dará comienzo a las 11:00 desde el Museo del Carnaval, aunque los puntos de salida variarán dependiendo de la categoría.

El pistoletazo de salida lo darán los corredores de mayor edad, es decir, categorías juvenil, junior, promesa, senior y veterano, comprendidos los nacidos desde el 2007 y anteriores, en un recorrido de 7,1 kilómetros.

A las 11:50 tendrá lugar la salida de las categorías infantil y cadete, nacidos entre el 2008 y 2011, frente al Puente de la Autonomía y recorrerán un total de 2,3 kilómetros.

Media hora después, a las 12:20, los alevines (años 2012 y 2013) saldrán desde el lateral del Parque de la Legión para completar un recorrido de 1,1 kilómetros. La meta será igual para todas las categorías y estará situada en la Plaza de San Francisco.

Las inscripciones podrán tramitarse desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, y se podrán obtener mediante el formulario del siguiente enlace y serán totalmente gratuitas. Las plazas serán limitadas con un total de 2.800 repartidas de la siguiente manera: 2.000 para las categorías juvenil, junior, promesa, senior y veterano; 500 para los infantiles y cadetes y 300 para alevines.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.