La Fundación Atlético de Madrid apuesta por Badajoz

Encabezados por la leyenda rojiblanca, Adelardo Rodríguez, la fundación colchonera creará una escuela de fútbol en la ciudad para los niños con menos recursos

El Atlético de Madrid tiñe de rojiblanco la margen derecha de Badajoz. La fundación del club colchonero confirmó a inicios de esta semana que firmará un acuerdo junto al Ayuntamiento de Badajoz y la asociación CorazonEx Solidarios para crear una escuela de fútbol en la ciudad pacense.

El lugar designado para llevar a cabo el proyecto será el campo de fútbol Paco Pulido, situado en la barriada de San Fernando, que fue inaugurado este mismo año. Esta zona de la ciudad fue la que vio crecer a la leyenda del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, que ahora preside su fundación.

«Haremos que todo esto funcione muy bien. Deseo que el proyecto marche adecuadamente y me quiero ofrecer a las instituciones para que cuenten conmigo en todo lo que esté en mi mano o en la del Atlético de Madrid», expresó el ex futbolista.

El objetivo fundamental de la idea es acercar el deporte a los niños procedentes de familias con menos recursos para permitirles disfrutar de este deporte de forma gratuita sin participar en competiciones. 

«Este es un proyecto de justicia, para que ningún niño se quede sin poder practicar su deporte», comentaba el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. El edil explicó que la ciudad cuenta con un «amplio abanico de actividades gratuitas» pero que sus plazas «son finitas». Es por ello que el regidor pacense quiso agradecer a la Fundación Atlético de Madrid, a CorazonEx Solidarios y a Caritas por su labor ya que «viendo la cara de los niños podemos estar seguros de que esta iniciativa será un éxito».

Este mismo viernes se celebrará en el Palacio de Cristal de Badajoz la gala ‘Ningún niño sin su juguete’ organizada por CorazonEX Solidarios. El objetivo del evento será recaudar fondos para los niños más desfavorecidos y se pide a los asistentes que aporten algún juguete que también se usará como donativo. Manu Tenorio, Soraya Arnelas o Nuria Fergó serán algunas de las personalidades presentes en el evento.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.