El City of Badajoz Academy se apunta el segundo derbi extremeño de la temporada. Y lo hace tras vencer con solvencia al Modular Moraleja por 63-45. Los de Rob Orellana suman de esta forma la tercera victoria del año en cinco partidos y se sitúan, de forma momentánea, en el quinto puesto de la clasificación.
Tras haber caído en el primer derbi de la temporada ante el Lithium Iberia Sagrado Corazón, los pacenses afrontaban un nuevo duelo ante un rival de la región. En está ocasión, el contrincante iba a ser el Modular Moraleja. El equipo cacereño no está teniendo el mejor arranque liguero posible después de sumar una sola victoria en los primeros cuatro encuentros.
En el quinto, los de Moncho Galavís visitaban el pabellón de La Granadilla para medirse a sus vecinos pacenses y corrieron la misma suerte. A pesar de irse con ventaja al cierre del primer cuarto (11-18), el CBA logró reconducir el encuentro y en el segundo (19-6) y el tercer cuarto (20-6), lograron darle la vuelta al encuentro.
A pesar de la reacción de los cacereños en el último periodo del partido (13-15), los de Rob Orellana acabaron llevándose la victoria, que les hace situarse temporalmente en el quinto puesto de la clasificación.
A pesar de los 17 puntos de Oman Omod, los cacereños vieron como su rival, a través de la defensa y del acierto exterior (11/35 en triples) le daban la vuelta al partido apoyados en la gran actuación del georgiano Giorgi Sulaberidze, que anotó 12 puntos y atrapó seis rebotes.
El próximo domingo, el City of Badajoz viajará a Cádiz para enfrentarse al Bodegón Andalucía CB Cimbis.