El Don Bosco manda y lidera en su estreno en la categoría

El equipo colegial está compitiendo por primera vez en Segunda Extremeña y se encuentra líder de la tabla en su primer año de vida sin haber perdido ningún partido.

El Don Bosco está cuajando una gran temporada de estreno en Segunda Extremeña. El equipo dirigido por Marcos López se encuentra líder de la categoría y aún no han perdido en los siete primeros partidos del curso. “Sabíamos que teníamos equipo con posibilidades de luchar por los puestos altos pero van pasando las jornadas y tenemos que seguir con los pies en el suelo sin renunciar a nada», explica el míster colegial.

A pesar de lo igualada que está la parte alta de la tabla, López tiene claro que «hay varios equipos con posibilidades de meterse arriba». No obstante, desde el club transmiten que «somos conscientes de que algún día llegará la derrota».

El técnico del Don Bosco también habló sobre la planificación de la plantilla para poder hacer posible la creación del club. López destacó que «no ha sido un hándicap ser un equipo nuevo» porque ya «llevábamos varios meses trabajando en la configuración de la plantilla».

El primer partido en la historia del Don Bosco fue en Alconchel contra el equipo del municipio. Los colegiales se llevaron el choque por 0-2 con los tantos de Rubén Ramos, que hacía el primer tanto oficial del Don Bosco, y de Rafa Serrano.

El primer partido en casa también se saldó con victoria. Los azulones recibían a La Albuera y, gracias a los tantos de Salvador Nieto y Raúl Manzano también se apuntaron la primera victoria del año en casa

Por el momento, el Don Bosco se sitúa en el primer puesto de la clasificación con 17 puntos de 21 posibles. Los colegiales suman 14 goles a favor de ocho protagonistas diferentes, y tan solo seis tantos en contra. La Obandina, máximo perseguidor, ocupa la segunda plaza con 14 puntos.

Marcos ha repasado los objetivos y expectativas que su equipo tiene para esta temporada, resaltando que han “conformado una plantilla con experiencia en la categoría y en algunas superiores junto con jugadores recién salidos de juveniles». La mezcla de juventud y veteranía ha creado «un grupo comprometido que sabe competir cada partido».

En lo que a objetivos se refiere, el técnico del Don Bosco expresó que «meternos entre los tres primeros en el primer año de creación del club e intentar lograr el ascenso seria un éxito, pero si no se da seguiremos intentándolo el siguiente año”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.