El pacense ‘Bachu’, entre los mejores goleadores juveniles nacionales

Joaquín Saavedra, más conocido como 'Bachu', se encuentra en el puesto número dos del ranking de goleadores general de la División de Honor Juvenil, con 10 tantos.

Foto: Villarreal C. F. / CanteraGrogueta

Joaquín Saavedra ‘Bachu’ es futbolista pacense de 18 años que está firmando su mejor año como juvenil desde que dejó las filas del Flecha Negra, equipo al que recuerda con gran cariño. “Las temporadas en el Flecha fueron bonitas porque conocí a jugadores con los que me sentía muy bien y entrenadores que me hacían sentir importante en el equipo” cuenta el delantero. Actualmente en el Villarreal, suma un total de 10 goles anotados en lo que va de curso, con una media de un gol por partido.

El ‘killer’ groguet ha hecho un repaso de su trayectoria por varios equipos de Badajoz. Saavedra explica que jugó “muchos equipos y cogía conceptos de todos lados tratando de encontrar mi estilo de juego” lo que le sirvió para llegar al club valenciano. “Vinieron más equipos, pero me llamó la atención el Villarreal porque es una de las mejores canteras de España y decidí tomarme más en serio el tema futbolístico. Me acogieron todos bien, tanto entrenadores como compañeros y eso hizo que estuviera a nivel anímico y futbolístico”, narra el ex del Flecha.

El futbolista cumple su segunda temporada como amarillo en la máxima categoría juvenil y ya ha superado sus números de la pasada campaña, en la que anotó 9 goles en 33 partidos. “En mi segundo año me subieron de categoría y tuve que trabajar más en el campo, en el gimnasio y en la alimentación. Ese ha sido uno de los mejores años porque fui con la selección española y jugué el Campeonato de España con la selección valenciana, donde fui máximo goleador y nos clasificamos a la ronda final pero no pudimos jugarla por la pandemia”, indica el delantero.

Actualmente comparte la primera plaza de la tabla de goleadores del grupo 7 de División de Honor Juvenil con Mario Domínguez del Valencia, ambos con 10 dianas. En la clasificación de goleadores general, que comprende los siete grupos que componen la competición, Bachu es segundo con 10 goles, empatado con el ya mencionado Mario Domínguez y con el jugador del Zaragoza, Pau Sans, que milita en el grupo 3.

Jesús Vizcay (Athletic Club), Pablo Martínez (Tomares), Pablo García (Real Betis) y Adrián Niño (Atlético de Madrid) les siguen muy de cerca con 9 goles cada uno. “Las sensaciones son buenas, porque reflejan el trabajo que estoy haciendo en el campo y fuera de él. Espero seguir así todo el año, trabajando y ayudando al equipo” cuenta Bachu al verse entre los mejores.

El máximo goleador de la categoría, y por tanto, objetivo a alcanzar de Joaquín ‘Bachu’, es Kevin Sánchez del Deportivo de La Coruña, con 11 goles en el grupo 1. “Esta temporada tengo en mente ganar todo lo que se pueda con el equipo y mejorar individualmente para el año que viene, que va a ser duro”, asegura el pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.