David García Zurita recibe el premio al Mejor Deportista Promesa

El pacense ha sido galardonado por los méritos deportivos obtenidos en 2021, un broche final para su laureada temporada

El pasado lunes se celebró telemáticamente la reunión del Jurado de los Premios Extremeños del Deporte 2021, un evento que fue presidido por Dan de Sande, el director general de Deportes.

David García Zurita ha recibido el premio al Mejor Deportista Promesa, un galardón que busca reconocer la trayectoria del atleta en la temporada 2021 y que llega como broche final para cerrar el año.

Entre sus éxitos deportivos destaca su reconocimiento como Subcampeón de España 60ml Sub 18 Pista Cubierta; Subcampeón nacional también 200ml o Campeón de España 400ml Sub 18 Aire Libre; entre otros. Asimismo, Zurita consiguió proclamarse el mes pasado como el mejor atleta en categorías menores en la Gala del Atletismo Extremeño.

En la edición, se han distinguido un total de ocho categorías y la convocatoria ha contemplado una asignación económica para algunas de ellas, como se hizo por primera vez con la edición de 2019. Entre ellas, se ha premiado al Mejor Deportista Absoluto Masculino y Femenina; al Mejor Evento Deportivo y Entidad; además del reconocimiento a los deportistas promesas en categoría femenina y masculina.

Con estos premios se pretende reconocer la labor que han realizado personas físicas, organizaciones, instituciones públicas y entidades privadas; para transmitir la práctica deportiva en la región.

El jurado ha estado formado por el director general de Deportes; dos técnicos de la Dirección General de Deportes; cinco integrantes del Consejo Regional de Deportes y tres miembros de la prensa deportiva regional, además de un secretario cuya labor ha recaído en un funcionario de la Junta de Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.