La San Silvestre Pacense toma forma tras la última edición suspendida

La clásica carrera regresa a su escenario habitual el último día del año y la organización habilita los dorsales de la pasada edición, que fue suspendida por el incremento de casos positivos

Badajoz Deportes

El próximo 31 de diciembre a las 11:00 se celebrará la San Silvestre Pacense 2022 en el Parque del Guadiana. La carrera se retoma tras dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus ya que en 2020 se realizó de manera virtual. Los inscritos pudieron realizar los recorridos en un margen de tiempo, individualmente o en pequeños grupos, mientras que el año pasado se suspendió debido al incremento de casos, aunque se puso el operativo en marcha para llevarla a cabo inicialmente.

Como en ediciones anteriores, existen diversas formas de participación y cada una de ellas tendrá un precio distinto por dorsal. Los corredores que opten por realizar el recorrido completo, de 10 kilómetros, tendrán que pagar 10 € y el resto, que podrá elegir entre los 5 km, caminata o la modalidad ‘nordic walking’ abonarán 7 €.

Solo se han abierto 350 inscripciones más, ya que se respetarán las del año pasado. Para inscribirse se ha habilitado un canal de WhatsApp, donde las personas interesadas deberán mandar un mensaje en el que indiquen su nombre completo, número del documento nacional de identidad y la prueba en la que se quiera participar. Una vez confirmada la inscripción, se realizará el pago de la misma a través de bizum.

La organización del evento ha clarificado que pueden utilizarse los dorsales del año pasado y los nuevos, para aquellas personas que no lo posean, pueden recogerse en Be Padel, tienda ubicada en el número 16 de la calle Godofredo Ortega y Muñoz. Además, se ha notificado que no se realizarán camisetas este año debido al alto coste que este hecho ostenta y que en consecuencia se pondrán a la venta las que sobraron el año pasado.

El evento está organizado por ADS Extremadura Natural y el dinero recaudado irá destinado a Cruz Roja y a la Fundación Neofacial.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.