La primera ronda de la Copa del Rey enfrentó este fin de semana al Algar y al Celta del pacense Javi Galán, un partido en el que el club vigués se impuso por 1-6 aunque tuvo que remontar.
El equipo celeste impuso la superioridad de un equipo de Primera División y no dio lugar al batacazo a pesar de comenzar perdiendo. El partido se fue igualado al descanso pero en la segunda parte los visitantes no quitaron el pie del acelerador.
El jugador pacense fue titular en el partido y en el 62′ le dio la asistencia del cuarto gol a su compañero Strand Larsen. Posteriormente, en el 84′ de juego marcó desde los once metros el quinto gol de su equipo, el primer tanto de esta temporada en su cuenta.
De esta manera, el jugador extremeño culmina una gran semana en la que, además, logró el registro como jugador con más duelos ganados en un solo partido en Europa durante la presente temporada.
Tras la victoria y la primera ronda el próximo miércoles se celebrará el sorteo de la siguiente fase en la que el Celta y Javi Galán conocerán su próximo rival.