LaLiga y Premier League se tiñen de blanquinegro

Elche y Southampton han colocado a dos ex jugadores blanquinegros como Sergio Mantecón y Nathan Jones al frente de sus banquillos

Tintes blanquinegros en dos de las mejores ligas del mundo. Los ex jugadores del Badajoz, Sergio Mantecón y Nathan Jones, han sido los elegidos por Elche y Southampton respectivamente para dirigir sus equipos ante las destituciones de Jorge Almirón y Ralph Hasenhüttl.

Tras la derrota en el José Zorrilla ante el Valladolid, el Elche comunicaba a través de los canales oficiales del club que el técnico argentino Jorge Almirón decidía “dar un paso al lado” tras cinco partidos al frente del club ilicitano en los que empató dos encuentros y perdió tres.

Almirón llegaba al banquillo del Elche en su segunda etapa, después de haber estado al frente del club franjiverde en la temporada 20/21. El pasado 12 de octubre se hacía oficial su llegada al Elche para sustituir a Francisco Rodríguez, pero la falta de resultados y la imagen mostrada por el equipo han precipitado su destitución tras cinco partidos.

En el comunicado en el que se anunciaba la destitución del técnico argentino, el Elche también anunciaba que Sergio Mantecón, secretario técnico de la entidad, se haría cargo del equipo junto al staff y cuerpo técnico del club.

Pero antes de colgar las botas, Mantecón tuvo una amplia carrera como mediocentro por diversos clubes del futbol patrio. El primero de ellos, con el que debutó en el fútbol profesional, fue el Badajoz.

El centrocampista madrileño terminó su etapa como juvenil y recaló en el filial pacense en la temporada 2000/01. Esa misma temporada disputó tres partidos en Segunda División y uno de Copa del Rey con el primer equipo. Su mejor temporada como jugador del Badajoz fue la 2001/02, en la que disputó 15 encuentros ligueros y dos de copa. Mantecón abandonó el Badajoz en la 2002/03, tras haber disputado 34 encuentros como blanquinegro en los que anotó un gol.

El pasado martes, Mantecón debutó como técnico del Elche en partido oficial. El conjunto franjiverde, que se encuentra cerrando la tabla de Primera División, recibió al Girona en el Martínez Valero y, a pesar de comenzar ganando, no pudo mantener la ventaja y acabó cayendo por 1-2.

Nathan Jones, presentado con el Southampton

Otro ex blanquinegro que se sentará en un banquillo de la élite es Nathan Jones. El galés se encontraba entrenando al Luton Town de Championship (segunda división inglesa), antes de recibir la llamada del Southampton, que marcha decimoctavo en Premier League. Los Saints decidieron prescindir de los servicios de Ralph Hasenhüttl tras la derrota por 1-4 ante el Newcastle.

El sustituto del técnico alemán será un viejo conocido de la afición pacense. Nathan Jones recaló en el Badajoz en el mercado invernal de la temporada 1996/97 de la mano de Colin Addison. Con la elástica blanquinegra, el lateral zurdo galés disputó 21 encuentros en los que anotó un tanto ante el Lleida.

El entrenador galés asume de esta forma un banquillo en Premier League tras cuatro temporadas al frente del Luton Town. En la temporada actual, el equipo marcha octavo clasificado con siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Este jueves, los Saints oficializaron la llegada del gales al banquillo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.