Este viernes el Cerro de Reyes organiza unas jornadas de actividades deportivas

El grupo 'Hazte una PCR' organiza en colaboración con la FMD y centros educativos las jornadas en la barriada: "El objetivo principal es motivar a los chicos a que participen"

Tras 25 años, Badajoz no olvida la riada que supuso uno de los capítulos más negros de la historia actual pacense. Prueba de ello es el gran número de homenajes y actos que desde las instituciones correspondientes se están realizando en los últimos días para recordar a las victimas y afectados de la tragedia que sacudió Badajoz en el año 1997.

Es por ello por lo que la concejalía de deportes y participación ciudadana ha querido colaborar en esta fecha tan señalada lanzando una jornada de actividades deportivas que se producirán en las zonas que peor suerte corrieron aquella madrugada del 5 de noviembre de 1997.

De esta forma, la Fundación Municipal de Deportes colabora junto a los centros educativos con el proyecto ‘Hazte una PCR (Promoción del Cerro de Reyes)’, en una jornada que se localizará en diferentes ubicaciones de la barriada. «Se trata de acercar diferentes deportes al barrio para que los chavales lo conozcan y puedan realizar actividades deportivas dentro de lo que es está fecha tan triste», explicó Juancho Pérez.

El CEIP Cerro de Reyes acoge dos actividades. De 16:00 a 17:30 los asistentes podrán realizar psicomotricidad y participar en una gymkana, mientras que de 17:00 a 18:30 habrá tres turnos de 30 minutos para realizar aerobic.

Tres deportes diferentes podrán practicarse en el CEIP Leopoldo Pastor Sito de 16:00 a 18:00. Ajedrez, (turnos de 50 minutos), bádminton (dos turnos de 50 minutos) y patinaje, al que los asistentes tendrán que acudir con sus propios patines (dos turnos de 50 minutos).

En las pistas de la calle Luis de Góngora los asistentes podrán practicar baloncesto (de 16:00 a 17:30), en el polideportivo Antonio Domínguez se realizará balonmano (de 17:30 a 19:00) y en las instalaciones municipales Cerro de Reyes el fútbol es el deporte elegido (de 16:00 a 19:00 en tres turnos de 50 minutos).

«Esperamos que haya una buena participación, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana la hubo» , explica Esther Gil, profesora de Servicios a la Comunidad (PTSC) del CEIP Cerro de Reyes, una de las integrantes del grupo de desarrollo comunitario de la barriada. Según cuenta la propia Esther «el objetivo principal es motivar a los chicos a que participen», algo fundamental en la «promoción positiva del Cerro de Reyes».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.