Los últimos vestigios del CPV se refugian en Almendralejo

El técnico Carlos Iglesias y varias ex jugadoras del Club Pacense Voleibol han encontrado acomodo en el VB Almendralejo Extremadura, con el que disputan de nuevo la Superliga 2

Rafael C.A | Cedida VB Almendralejo

Con la desaparición de los equipos nacionales del CPV muchos profesionales del voleibol quedaron a la espera de encontrar un nuevo club para el que trabajar. Los dos equipos senior del Club Pacense Voleibol, masculino y femenino, lograron mantener la categoría en Superliga 2, pero los problemas económicos obligaron a su renuncia.

A partir de ahí, se abrió un proceso para ver qué se hacía con ambas plazas. Ante la posibilidad de disputar la categoría de plata del voleibol nacional pretendientes no faltaron, pero el CPV decidió ceder su hueco en la Superliga Femenina 2 a otro equipo de la región, el VB Almendralejo Extremadura.

Uno de los profesionales que iniciaron el trasbordo Badajoz-Almendralejo fue Carlos Iglesias. Tras dirigir al senior masculino en primer lugar, y al femenino después, decidió enrolarse en el nuevo proyecto del VB. «Después de la desaparición de ambos equipos valoré las opciones que tenía y decidí seguir apostando por la región», comenta el técnico pacense.

Junto a él, también se encuentran jugadoras con pasado pacense como Azahara Rama, Johana Gallardo, Blanca Salado, Elena Durán o Ana Palacios.

Las funciones de Iglesias se centran en los equipos de la base, compuestos por los más pequeños, aunque compagina estas funciones con la de segundo entrenador en el senior femenino, dando apoyo a Pilar Torres.

En cuestión de resultados el inicio liguero está siendo complicado. Como el propio técnico asegura «es un equipo que viene de categoría regional». EL VB Almendralejo realizó dos fichajes este verano para aumentar el salto de nivel de la plantilla, pero uno de ellos no salió como se esperaban. «Incorporamos a dos chicas pero una de ellas no rindió como esperábamos» explica Iglesias.

En lo que a planificación deportiva se refiere, el segundo entrenador del VB asegura que «se comenzó a trabajar algo tarde debido a los plazas de adquisición de la plaza». Aún así, asegura estar muy contento por el talento que tienen en casa «que es mucho y muy bueno». «Tenemos a Fabiola Ortega, que tiene 15 años, y está dando un rendimiento sensacional, compitiendo contra chicas que casi le doblan la edad», afirma Carlos Iglesias.

EL VB Almendralejo Extremadura aún no ha podido sumar ninguna victoria en los primeros cuatro partidos de liga. Se ubican en la décima plaza de la clasificación, con VP Madrid y Vóley Sanse Live Vuvuzela por detrás, siendo los tres únicos equipos del grupo que aun no han podido anotarse una victoria. Este sábado, las chicas de Pilar Torres y Carlos Iglesias reciben en el pabellón de San Roque precisamente al colista de la liga, el Vóley Sanse Live Vuvuzela.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.