El Badajoz busca salir del pozo ante el Celta B

El equipo pacense recibirá el sábado al filial celeste en un partido en el que buscará romper su racha y salir de la zona baja con la ausencia de Valcarce y la duda de Calderón

Este sábado el Badajoz recibirá a las 21:00 en el Nuevo Vivero al Celta B, un equipo con una dinámica muy similar a la de la plantilla pacense y cuyo resultado definirá la parte baja de la tabla.

En la última jornada los dos conjuntos se enfrentaron contra rivales madrileños. El Badajoz visitó la capital para medirse contra Alcorcón, en un partido en el que los de Salmerón demostraron más carisma y esmero pero que se saldó con la tercera derrota consecutiva. Los de Claudio Giráldez corrieron la misma suerte ante Real Madrid Castilla pero en casa.

Como novedades del último encuentro, Raúl Palma volvió al equipo después de un mes y medio alejado del verde por una lesión y la plantilla saltó al campo sin la presencia de jugadores claves como Ferrón, Adilson o Valcarce. Finalmente los tres disputaron minutos; Valcarce sustituyó al canterano Edu Sánchez por indisposición, el nueve a Mancuso y Adilson a Zelu. También destacó la actuación de Soto que estuvo apunto de igualar el encuentro con una falta directa.

En lo que a bajas se refiere, Salmerón confirmó en la rueda de prensa previa al choque ante el filial celtiña que Luis Valcarce no estará disponible por problemas en la rodilla y que Calderón será duda hasta el último momento, aunque el técnico almeriense expresó que «las sensaciones son buenas»

El conjunto blanquinegro atesora la decimoctava posición de la tabla con tan solo ocho puntos a sus espaldas, mientras que el Celta B, con una trayectoria casi idéntica, se encuentra el decimocuarto con dos puntos más. Ambos han ganado solo dos partidos e incluso comparten una de las victorias contra Ceuta.

La diferencia numérica radica en que los gallegos han sabido defender un poco más la posición, al menos para obtener tablas, sumando solo cuatro derrotas, dos menos que el equipo pacense. Los pequeños puntos son muy importantes, especialmente si los equipos se están jugando la permanencia en la categoría.

El choque será vital para disminuir la distancia con otros equipos de la parte baja de la tabla, por lo que al Badajoz solo le vale ganar. Además, la semana que viene se vivirá un parón en la competición debido a la celebración de la Copa del Rey, que servirá al equipo para preparar los próximos encuentros ante Sanse y Córdoba.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.