La mezcla del mal momento deportivo y el ruido institucional de las últimas semanas hacía presagiar una tarde propia de Halloween, y el Badajoz la tuvo por el resultado pero no tanto en cuanto a las sensaciones.
Los de Salmerón cosecharon por la mínima su tercera derrota consecutiva y la sexta en las últimas siete jornadas en un duelo en el que no les valía siquiera el empate para salir del descenso.
Aunque, todo sea dicho, el cuadro alfarero, además de ser un recién descendido después de doce años consecutivos en Segunda y encadenar (ahora ya) cuatro triunfos consecutivos en casa, cuenta entre sus filas con futbolistas con el nombre de Álvaro Bustos (autor del único gol del partido), entre otros.
Con la única baja en la convocatoria de Calderón por un problema en el aductor, el técnico Salmerón comentó en la previa que tenia la duda de si jugar con Raúl Palma de inicio (llevaba mes y medio sin disputar un solo minuto por lesión) o darle entrada en la segunda parte. Finalmente tuvo minutos en el tramo final. En cuanto al once, llama la atención la presencia de tres centrales con la entrada de Borja García. También comenzaron el duelo Edu Sánchez y David Soto. En el banquillo se quedaron Valcarce, Ferrón o Adilson.
En la primera mitad fue el Alcorcón el que mostró un mayor poderío, aunque en tiros a puerta se contabilizó uno para cada equipo.
Inicio vibrante
Zelu inauguró el casillero de intentonas entre los tres palos tras regatear a su par en el área pero, ya en el 15’, volvieron a escena los graves problemas defensivos del conjunto de Salmerón. Centro desde la derecha, asistencia desde dentro del rectángulo grande y Álvaro Bustos se cuela entre dos defensores y Kike Royo en el pequeño para marcar el tanto alfarero.
El Badajoz fue mejorando con el paso de los minutos, con Alfaro como referencia sin perder un balón echado a la derecha. A pesar de ello, Chiki pudo aumentar la renta para los locales en la última jugada del primer periodo.
Tras la reanudación, el partido fue cogiendo color pacense. Edu Sánchez se quedó en la caseta al sentirse indispuesto y entró en su lugar Valcarce, circunstancia que aprovechó Salmerón para instaurar la defensa de cuatro con Borja García de centrocampista. Soto, que demostró al técnico que merece ser titular, estuvo a punto de igualar la contienda de falta directa.
La entrada al campo de Adilson, Palma y Ferrón por Zelu, Cordero y Mancuso fue el hecho definitivo de la mejoría visitante. A pesar de ello, un minuto después de estas sustituciones tuvo que intervenir Royo nuevamente para evitar el tanto de Chiki. El ariete amarillo la volvió a tener en otro disparo que no encontró portería.
El resultado de todo esto deja al Badajoz antepenúltimo a dos puntos de la salvación. Con mejores sensaciones como incentivo, los de Salmerón tratarán de buscar los puntos el próximo sábado a las 21:00 ante el Celta B en el Nuevo Vivero.