Enrique Gallardo logra el primer puesto en el torneo de ajedrez ‘Puente del Pilar’

El Centro Cívico San Fernando acogió la XIII edición del torneo de ajedrez 'Puente del Pilar', organizado por el Club Ajedrez Santa Isabel, que congregó a más de 70 participantes

@BarreraGragera

El pasado fin de semana se celebró en el Centro Cívico San Fernando la XIII edición del torneo de ajedrez ‘Puente del Pilar’, organizado por el Club Ajedrez Santa Isabel. El primer puesto lo conquistó Enrique Gallardo tras derrotar a los también favoritos David Castellanos y Javier Jaramago. En la final, Enrique se aseguró la victoria acabando la partida en tablas contra Alejandro García.

Mario Parra, jugador del club organizador, fue el campeón sub16, mientras que Jesús Aguado se adjudicó el primer puesto de la categoría sub14. La vencedora de los sub12 fue Susana de Prada y el mejor de los veteranos, por su parte, fue Agustín de Vacas.

El torneo también contó con la presencia del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que realizó el saque de honor. «Es un gran aficionado al ajedrez y nos ha dicho que contemos con su asistencia para próximos eventos», asegura Julio José Felipe, coordinador de actividades del club organizador.

El próximo torneo está programado para finales de diciembre o principios de enero, con la fecha exacta aún por confirmar. «Estamos preparando un torneo con Cine Sur Conquistadores y creo que es algo novedoso y único que no se ha hecho nunca en Extremadura», afirma.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.