El Badajoz se sube a la ‘Rosineta’ (2-1)

Un doblete de Javi Ros para superar el tanto del Ceuta devuelve la alegría al conjunto blanquinegro en el inicio de la era Salmerón

Javi Ros se convirtió en el protagonista del encuentro | BD

Este Badajoz ya es otra cosa. Tras tres derrotas consecutivas, el cuadro blanquinegro venció al Ceuta por 2-1 en un partido en el que se impuso el ataque pacense.

A pesar de haber podido trabajar tan solo en tres sesiones de entrenamiento con sus nuevos futbolistas, Salmerón mostró un bloque sólido con pocas fisuras defensivas, efectivo arriba e inteligente en la gestión del tiempo.

Como rival, el conjunto pacense se medía a un Ceuta que se encontraba (y continúa) en zona de descenso, pero que no duda a la hora de incorporarse al área rival, aunque con muchas dificultades en defensa. Los locales consiguieron que en el encuentro fuera una realidad más lo segundo que lo primero.

Ante las cinco bajas con las que contaba el equipo blanquinegro, la principal duda estaba en quién ocuparía la posición de lateral izquierdo. El juvenil Edu Sánchez fue el elegido para esa posición dentro del 1-4-2-3-1 por el que optó el entrenador en su debut. Además, Mancuso también fue titular en el centro del campo y Alfaro partió desde el banquillo.

La mejor noticia para los locales llegó segundos antes de la media hora. Buena carrera con balón de Adilson por la izquierda que acabó con pase a Zelu en el centro del área solo para empujarlo. No acertó con el golpeo y fue Javi Ros el que finalizó la jugada marcando su primer tanto como blanquinegro.

Protagonismo luso

De ahí hasta el descanso, tan solo una oportunidad más de Adilson. Juagada desde la banda hasta la frontal que acabó con un disparo a portería que se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad, más huecos y más ocasiones. Nuevamente el extremo portugués lo intentó en el 48′. Volvió loco a su par pero el disparo cruzado desde dentro del área se marchó desviado.

Cuatro minutos después, de nuevo Adilson fue el encargado de regalarle a Javi Ros su segundo gol. Solo tuvo que empujarla a portería vacía para llevar, por fin, la alegría a las gradas del Nuevo Vivero. A falta de media hora para el final, Pito Camacho recortó distancias con una buena definición aprovechando un pase desde la izquierda.

Una semana más, el cuadro pacense vuelve a actualizar su capítulo de lesionados. Zelu y Mancuso se tuvieron que retirar con molestias en la segunda mitad. Además, el colegiado expulsó a uno de los ayudantes de Salmerón por protestar en el tiempo de prolongación, al igual que al futbolista visitante Juan Gutiérrez

Volvió a disfrutar el Badajoz en un duelo en el que hicieron el saque de honor dos deportistas ilustres de la ciudad: el ciclista Rubén Tanco y el atleta del CAB David García Zurita. El próximo sábado a las 19:00, prueba de nivel en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.