El juvenil del Badajoz aleja los fantasmas y suma su primera victoria

Los de Tete, que será uno de los encargados de dirigir de momento al primer equipo, se imponen 3-1 al Real Valladolid y suman la primera victoria y goles de la temporada

CDB La Academia

Primeros tres puntos de la temporada para el juvenil A del Badajoz. El conjunto blanquinegro venció 3-1 al Real Valladolid este domingo y estrena el casillero de puntos y el de goles tras tres jornadas dramáticas para las aspiraciones del equipo de Tete.

Con cero puntos, cero goles a favor, dieciocho en contra y cerrando la clasificación, el juvenil División de Honor del Badajoz se encontraba inmerso en una dinámica de las que hacen daño a final de temporada. El equipo de Tete se había enfrentado a Real Madrid, Alcorcón y Rayo Vallecano, tres miuras de la categoría, en las tres primeras jornadas y no había logrado sacar nada positivo a lo que agarrarse.

Tras el partido ante el Rayo Vallecano, en el que los pacenses cayeron por un abultado 8-0, la División de Honor se paró durante una semana debido a las concentraciones de las selecciones sub-17, sub-18 y sub-19. Esta semana de descanso vino bien al Badajoz, que tuvo tiempo de aprender de los errores de los primeros partidos, pudo aclarar las ideas y comenzó a trabajar para evitar que se sucedieran resultados similares a los ya vistos.

Con todo, el equipo de Tete recibía a un siempre peligroso Real Valladolid. El equipo de Juan Carlos Pereira llegaba al Eusebio Bejarano con seis puntos en su casillero de nueve posibles. La única derrota de los pucelanos se produjo durante la primera jornada al caer por un apretado 2-1 ante el vigente campeón del grupo, el Atlético de Madrid.

Desde el primer minuto de encuentro se vio a un Badajoz diferente. El planteamiento inicial fue distinto a lo visto en los partidos previos. Tete apostó por un estilo conservador, ubicando a cinco defensas por delante de la meta de Alonso, apoyados por tres centrocampistas (que en ocasiones eran 4) y dejando a dos hombres en punta que eran los primeros en realizar el trabajo defensivo.

El Valladolid, acostumbrado a aglutinar mucho balón, no tuvo problemas en aceptar la invitación del Badajoz y comenzó a circular por fuera sin generar demasiado peligro. La maraña defensiva del juvenil pacense obligaba al Valladolid a terminar sus jugadas centrando balones desde los costados que eran trabajo fácil para los tres centrales blanquinegros.

Antes del descanso, y en la primera llegada de peligro al área blanquivioleta, Tamudo hacía el primer tanto del Badajoz tras embocar un rechace que se generó después del lanzamiento de una falta lateral.

Ya en la segunda mitad, el Badajoz fue más agresivo en las transiciones y pudo correr con mayor facilidad. Escasos minutos antes de la hora de partido, una jugada ensayada por parte del Valladolid se convirtió en el segundo tanto del Badajoz. Edu Sánchez inició una carrera de diez metros con dos compañeros a su izquierda. El carrilero pacense descargó en Tamudo que, temporizando a la perfección, filtraba un pase que dejaba a Aitor solo ante el meta pucelano, convirtiendo el segundo tanto del partido.

Solamente seis minutos después, el Badajoz tuvo oportunidad de salir al contrataque de nuevo. Temis se plantaba delante de Gonzalo y, con un disparo con rosca al palo largo, ponía el 3-0 en el marcador.

El Valladolid lograría recortar distancias por mediación de Héctor Nieto, que anotó el 3-1 en el minuto 65. El gran trabajo defensivo del Badajoz evitó que los de Tete pasaran apuros y con el pitido final del arbitro se llevaron los primeros puntos de la temporada.

La próxima semana, el conjunto blanquinegro viajará a Madrid para enfrentarse al Getafe en la que será la cuarta jornada del grupo 5 de División de Honor.

El cuerpo técnico del filial y del juvenil, con el primer equipo

Tras la jornada de descanso del lunes, este martes el primer equipo retomará los entrenamientos con la mirada puesto al partido del próximo domingo.

Tras la destitución de Isaac Jové tras la nueva derrota del pasado sábado y a la espera del nuevo entrenador, serán los técnicos del filial y del juvenil División de Honor los encargados de dirigir la sesión.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.