Cuando el baloncesto pacense era ‘invencible’

Este jueves se ha presentado en la RUCAB el documental 'Invencibles bajo el aro', en el que se pone en valor el hito del baloncesto pacense en los 70 compitiendo contra los mejores

‘Invencibles bajo el aro’ es el nombre del documental que recuerda el baloncesto pacense de los años 70, en los que tanto en categoría masculina como femenina los equipos de la ciudad compitieron junto a clubes de renombre a nivel nacional.

El documental, de una hora de duración y basado en el libro ‘Historia de 50 años de baloncesto amateur en Badajoz’ de Fundación CB, pone en valor el ‘hito’ alcanzado en la época, en la que el equipo masculino disputó la segunda división y el femenino la primera categoría.

A modo de entrevistas se recuerda la historia cronológica con experiencias y anécdotas, teniendo en cuenta lugares significativos en la historia del baloncesto como la Memoria de Menacho, la nave de CEPANSA, la terraza del Teatro López de Ayala o la pista del Colegio Juventud, que abarrotaba su grada con la afición.

Algunos de sus protagonistas como Juan Cuevas, Toni Béjar, Pepe Ramos, Gonzalo Robles, José Clavero, Concha Barrientos, Antonio Barrena o Loly Márquez, entre otros, se han dado cita este jueves en la presentación del documental en el Salón de Actos de la RUCAB.

«Fue épico lo que se consiguió, tratando de tú a tú a equipos de toda la geografía española. Cuando escribimos el libro lo hicimos con el afán que no se olvidara» indicó Juan Cuevas antes del visionado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.