La Carrera ‘Badajoz contra el cáncer’ no se celebrará

Desde el Club Maratón Badajoz indican que el motivo es "la denegación del preceptivo permiso de Policía", mientras que desde el Ayuntamiento lo desmienten: "Sería posible con la alternativa planteada a la organización"

El Club Maratón Badajoz comunicó este domingo a través de sus redes sociales que la Carrera ‘Badajoz contra el cáncer’, que debía celebrarse el próximo 6 de noviembre, no se disputará finalmente «por la denegación del preceptivo permiso de Policía Urbana».

«Esta resolución está motivada por informe en contra de Policía Local, contraria a que la misma se desarrolle en su circuito habitual, la Barriada de La Paz» lamentan a través del comunicado, en el que indican también que dicha decisión se produce «desautorizando» el acuerdo con el anterior alcalde.

Desde el club entienden también que «el informe en contra del Servicio dirigido por el Sr. Muñoz está motivado, no por el recorrido establecido, y sí por el conflicto abierto con el Ayuntamiento de Badajoz por razones económicas, que se traduce en falta de efectivos para ésta y otras actividades».

Respuesta desde el consistorio: «El Ayuntamiento sí ofreció una alternativa»

Ante la publicación del club, el Ayuntamiento de Badajoz ha respondido a través de una nota de prensa en la que aclara que «sí ofreció una alternativa al itinerario de la carrera», que posteriormente fue rechazado por la organización.

En la nota de prensa indica que la prueba fue denegada en el mes de agosto y que en los primeros días de septiembre se ofreció la alternativa, que consistía en «adelantar la salida poco más de 100 metros, realizando la misma desde la Av. de Guadiana, en lugar de la Av. de República Dominicana, con la que confluye, al objeto de permitir la circulación del tráfico por esta última».

De esta manera, desde el Ayuntamiento quieren «desmentir que no se autorice la prueba, cosa que sería posible con la alternativa planteada a la organización».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.