El Badajoz se desangra en defensa (3-1)

Zelu maquilló el resultado para un conjunto pacense que caía 3-0 al descanso ante el Castilla

El madridista Arribas logró marcar dos tantos | LA FÁBRICA

Las malas sensaciones ante el Algeciras parece que no fueron algo pasajero. El Badajoz cosechó su segunda derrota consecutiva. Esta vez, en campo del Real Madrid Castilla. La visita al filial madridista no pintaba bien debido al buen momento del cuadro de Raúl González, el último mal partido de los pacenses y las bajas de Valcarce, Ferrón, David Soto, Alfaro y Raúl Palma por lesión y Mancuso por sanción. Un problema al que Isaac Jové decidió hacer frente cambiando el esquema por primera vez esta temporada. Salió de inicio con tres centrales y debutó como titular el juvenil Muller.

En los primeros minutos, los dos equipos le pusieron ganas al juego de ataque. El Castilla comenzó a avisar de su potencial en el minuto 9. Kike Royo tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un disparo de Dotor desde la frontal.

A partir de ahí, con Borja García estrenando capitanía en el primer partido con la equipación burdeos, los únicos nombres propios destacados por parte visitante fueron los de Zelu y Adilson. El andaluz tiró del carro en ataque, mientras que el extremo portugués trajo de cabeza a su par madridista y dispuso de varios disparos a puerta para intentar abrir la cuenta, aunque los tantos llegaron por parte local.

Desde el 20’, los de Raúl González transformaron en goles su clara superioridad en ataque. Dotor marcó el primero empujando un centro desde la banda izquierda en el que Royo se quedó a media salida.

Siete minutos después, Arribas comenzó a demostrar que se le queda pequeña la Primera Federación batiendo al meta riojano en el mano a mano.

Para terminar la primera parte, a cuatro minutos del descanso, triangulación del equipo blanco dentro del área rival que acabó con el segundo tanto en la cuenta particular de Arribas.

Ocasión y gol del honor

En la segunda mitad, las ocasiones disminuyeron considerablemente. La más clara se vio nada más empezar este periodo. Zelu se plantó en el mano a mano ante De Luis y el meta desbarató la jugada con el pie.

El propio delantero jerezano fue el encargado de maquillar el resultado para los de Jové transformando una pena máxima en el minuto 90.

Para colmo, Burlamaqui se retiró con molestias a 20 minutos del final y se suma a la interminable lista de bajas. Además, Borja García fue expulsado por doble amonestación por protestar cuando ya había sido sustituido.

Continúa la caída del Badajoz en este tramo inicial de campaña, acumulando cuatro goles en contra y uno a favor en las últimas dos jornadas. El sábado a las 20:00 visita el Nuevo Vivero el Racing de Ferrol, equipo que presenta cuatro triunfos y un empate en las cinco primeras semanas de competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.