El partido ante el Algeciras le salió muy caro al Badajoz. La derrota y el juego mostrado por el equipo no fueron los únicos puntos negativos de un encuentro que el conjunto pacense perdió con justicia.
Alfaro, Chendri y Soto tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos, Raúl Palma no entró en la convocatoria debido a unas molestias y Mancuso fue expulsado tras ver la cartulina roja directa después de que el centrocampista argentino cometiera una dura entrada por detrás sobre Pepe Mena. Todos ellos se suman a la incógnita de Francis Ferrón que, como explicó Isaac Jové «estará esta semana si no hay ningún cambio».
El propio técnico, tras el partido del sábado, trató de buscar una explicación a las tres lesiones. «Tenemos que analizarlo. Ha sido una semana más corta y tenemos que verlo con cuerpo técnico, fisioterapeutas…», indicó.
Con todos estos condicionantes pululando sobre el Civitas Nuevo Vivero, el equipo de Jové se ejercitó el domingo tras la derrota y descansó el lunes. El martes se ejercitó en el gimnasio y durante miércoles, jueves y viernes se ejercita en Elvas. El sábado lo hará en el Civitas Nuevo Vivero, desde el que saldrá en dirección a la capital tras finalizar la sesión para medirse al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stefano el domingo a las 12:00.
En lo que a los lesionados se refiere, el propio club contestó, a través de su cuenta de Twitter, a un aficionado que se interesó por el estado físico de los jugadores. «Estamos pendientes de los resultados de las pruebas que se hicieron este lunes», explicaba el propio club.
Presumiblemente, hasta que Isaac Jové no comparezca el viernes ante los medios no se conocerá el estado de los tres futbolistas que cayeron lesionados durante el partido ante el Algeciras, ni cómo se encuentran Ferrón y Raúl Palma.