El BCB Grupo Preving retornará en la temporada 2022/23 a la Primera Nacional tras una temporada en la competición provincial, un año y medio después de hacerse con el título en la categoría.
El conjunto pacense es el equipo que más títulos ha conseguido en la última década y aspira a volver a campear en una temporada en la que los jugadores de categoría juvenil tendrán hueco en el primer equipo dando así oportunidades a la cantera del club.
El pasado año el equipo disputó la Liga Diputación debido a la falta de instalaciones y ahora vuelve al campeonato con una plantilla formada por jugadores experimentados como Dani Callejo, Adri Zambrano o Andrés Bruguera, así como por jugadores junior y sénior.
«Volver a esta categoría que tantos éxitos nos ha dado siempre es una alegría. Hemos conformado un gran equipo deportivo pero sobre todo humano para competir y dar continuidad a los juveniles que vienen pegando fuerte», destaca Pablo Cuevas, entrenador del equipo.
De esta manera el BCB vuelve a una competición en la que ha levantado el título de campeón en cuatro de los últimos seis años, el último logrado en Cáceres ante el BB Cívitas Pacensis en 2021, y que volverá a contar con una gran cantera tras el éxito en inscripciones hasta la fecha.