Al Santa Teresa se le acaba el tiempo

Con los plazos para las inscripciones ya cumplidos, ninguna de las jugadoras del Santa Teresa aparecen registradas en la federación: "Se está hablando con gente de Madrid para ver qué soluciones existen, pero todo depende del club"

El Santa Teresa continúa al borde del precipicio. A los dos descensos en menos de dos años, la inestabilidad institucional y las deudas con plantilla y cuerpo técnico de la pasada campaña y anteriores, se suman ahora las incomparecencias de primer equipo y filial en la primera jornada de liga.

El primer equipo iba a debutar en Segunda RFEF viajando a Ciudad Real para medirse a La Solana mientras que el filial lo haría visitando Almendralejo para enfrentarse al Extremadura Femenino. Ninguno de los dos equipos viajó a sus partidos y los partidos no se disputaron.

Actualmente, ninguna de las jugadoras del Santa Teresa aparecen registradas en la federación. Este acontecimiento lo provocan los 25.000 euros de deuda que acumula el club con plantilla y cuerpo técnico de la pasada campaña, hecho ya denunciado por los protagonistas el pasado 22 de agosto. La deuda tenía que saldarse antes del 31 del mismo mes para que las inscripciones pudieran tramitarse debidamente, pero el dinero no llegó.

Según la información de Marca, el Santa Teresa solicitó a la Federación Extremeña que saldara la deuda con el dinero que se destina a los clubes como apoyo, pero como ha podido confirmar la vicepresidenta de la Federación extremeña de Futbol, Ángeles Aguilera, «los plazos son los que son».

La vicepresidenta asegura que no le gustaría «que ningún club extremeño se quedara fuera de la competición» pero que ahora «todo queda en manos del club».

«Me consta que se está hablando con gente de Madrid para ver qué soluciones existen, pero todo depende del Santa Teresa. Estamos ahí esperando a ver qué pasa», aseguró Aguilera en la presentación de la campaña solidaria de recogida de botas usadas promovida por la Fundación Cepaim y la FEXF.

Con todo esto, el Santa Teresa disputa este miércoles ante el Elche su partido de primera ronda de la Copa de la Reina, al que presumiblemente no se presentará, quedando eliminadas de la competición, y el domingo debutaría en casa ante Atlético Baleares, un encuentro programado para el domingo a las 12:00 en las IDM El Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.