Alonso Pérez: «Tete tiene la misma ilusión que nosotros»

El portero y capitán del juvenil blanquinegro analiza la situación del equipo tras una dura derrota ante el Real Madrid en la previa del debut en casa ante Alcorcón

«Se puede decir que ahora comienza la liga para nosotros». Con esta frase comenzaba a analizar Alonso Pérez la situación actual del juvenil División de Honor del Badajoz. Los de Tete tuvieron un duro debut la semana pasada en Valdebebas, en el que cayeron por un contundente 7-0 ante el juvenil madridista.

Pero eso ya es pasado. La joya de la cantera blanquinegra tiene una nueva oportunidad para redimirse de la abultada goleada recibida por el equipo de Álvaro Arbeloa. Los de Tete reciben al Alcorcón el sábado a las 19:00 en el Eusebio Bejarano, y ya podrán contar con las nuevas incorporaciones que ha realizado el club.

«Durante esta semana, han estado entrenando con nosotros tres chicos chipriotas que vienen de la cantera de APOEL de Nicosia. Tienen experiencia en competiciones internacionales y estoy seguro de que van a aumentar el nivel competitivo de la plantilla», aseguraba Alonso.

El meta pacense vive su segunda temporada en División de Honor, tras haber debutado la pasada campaña de la mano de José María Cidoncha. «Fue un palo duro cuando lo destituyeron, porque todo el vestuario estaba con él, pero estas cosas también ocurren en el fútbol», alega el capitán blanquinegro.

Alonso se tuvo que retirar en el minuto 70 en el encuentro ante el Real Madrid, a causa de un golpe con uno de los delanteros merengues. «Estoy perfectamente», asegura, «el cambio fue por precaución, y para que Pablo Gragera, que aún es cadete, tuviera la oportunidad de debutar en un escenario así».

Pérez, que conoce de sobra la idiosincrasia de la cantera blanquinegra, habla de Tete como un entrenador que «compensa su falta de experiencia con muchísimo trabajo e ilusión por lo que hace». «Tiene muchísimas ganas de aprender y mejorar y eso lo sabe transmitir al grupo», confirma el portero.

Tras la derrota ante el Real Madrid, Tete habló para los micrófonos de Radio CDB y asumió su error en el planteamiento inicial. «Me he equivocado con el planteamiento y así se lo he transmitido a los chicos», aseguró el técnico.

Sobre estas palabras, Alonso explica que «quizás fue arriesgado salir con defensa de tres desde el inicio». En el descanso, Tete les reconoció su error. «Comentó que se había equivocado, corregimos el planteamiento y en la segunda parte estuvimos mucho mejor», aunque el portero asegura que «la responsabilidad principal siempre es de los jugadores».

El Badajoz ya piensa en el partido ante el Alcorcón de este sábado, en el que, a priori, ya podrá contar, además de con las nuevas incorporaciones, con Edu Sánchez, inmerso en dinámica del primer equipo desde el inicio de la pretemporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.