La UBP confirma sus equipos senior con incertidumbre en la base

Mantiene los senior y los equipos base dependen del número de fichas: "Es imposible acceder a horarios en pabellón y el tiempo va en nuestra contra"

UBP Balonmano Pacense

Pocas certezas rodean a la UBP de balonmano antes del comienzo de la temporada 22/23. A día de hoy, la idea que trasladan desde el club es formar dos equipos senior (masculino y femenino) que puedan competir en Segunda y Primera Extremeña respectivamente, y ver cómo avanzan las captaciones en referencia a las categorías inferiores.

De hecho, el equipo senior masculino disputará la Supercopa Extremeña de la categoría en octubre tras haber accedido a la competición como consecuencia de la desaparición de uno de los equipos ya clasificados.

Raúl Caballero, director deportivo de la entidad pacense, confía en sacar los dos equipos sin problema. Pero la incertidumbre empieza cuando se mira a la cantera. «La idea es sacar un juvenil, un cadete y uno o dos infantiles masculinos. En el sector femenino, además del senior, estamos pendientes de poder sacar un infantil, aunque ahora mismo está todo en el aire», explica Caballero.

En las categorías inferiores a infantiles los dirigentes del UBP esperan poder sacar dos alevines, uno masculino y otro femenino, «aunque dependerá de la gente que tengamos en las escuela», explica Caballero.

El equipo senior y el juvenil masculino comenzaron los entrenamientos en agosto en el pabellón Antonio Domínguez, pero la falta de horas disponibles en las instalaciones municipales vuelve a complicarlo todo. «He quedado esta semana con las jugadoras del infantil en las pistas de La Paz, porque es imposible acceder a horarios en pabellón y el tiempo va en nuestra contra. Tenemos miedo de que, al ser minoritario, se olviden de nuestro deporte», sentencia el director deportivo del conjunto verde.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.