Shochu Geiko, el entrenamiento riguroso en la época más calurosa del año

La academia de Judo de Javier Linde ofrece una exhibición de esta modalidad en el pabellón de La Granadilla: "Intentamos seguir a la letra la filosofía japonesa"

Según la cultura japonesa, se conoce el Shochu Geiko como la modalidad de entrenamiento riguroso que se realiza en la época más calurosa del año con el objetivo de alcanzar un nivel más profundo de conciencia. En contraposición, el Kan Geiko es la modalidad que realiza el mismo tipo de entrenamientos en la época más fría del invierno.

La academia de judo de Javier Linde celebró el pasado martes la decimotercera edición de su propio Shochu Geiko. El pabellón de La Granadilla fue el lugar elegido en el que más de 40 participantes se reunieron para practicar esta modalidad.

«Este tipo de entrenamientos viene de la cultura japonesa. Allí, estos entrenamientos se realizan en la calle, a pleno sol y con más de 30 grados. Nosotros lo realizamos a la sombra, pero intentamos seguir a la letra la filosofía japonesa», explica Javier Linde.

El judoca, que es Maestro-Entrenador nacional Séptimo Dan, explica que, durante el entrenamiento realizaron randori de pie, randori de suelo y un poco de kata. «Los randori son algo similar a una práctica libre en los que no se siguen unas pautas determinadas, al contrario de la kata, que es más coreografiada», comenta Linde.

La academia de judo arranca el próximo 5 de septiembre. En su equipo de trabajo cuentan con toda una judoca olímpica Conchi Bellorín. «Actualmente está en Madrid, porque forma parte del Consejo Superior de Deportes, pero siempre que saca un hueco viene a entrenar aquí porque tiene su licencia con nosotros», manifiesta el responsable de la academia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.