El Badajoz enseña sus colmillos en León (0-1)

Un tanto de Ferrón en el 85' ante la Cultural da a los pacenses sus primeros tres puntos de la temporada

José Mas tuvo sus primeros minutos con el Badajoz | CD BADAJOZ

Se esperaba un duelo apretado y con pocos goles y el Badajoz se aprendió el guion a la perfección para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Los de Jové lograron el triunfo por la mínima en el Reino de León ante una Cultural que no mostró grandes debilidades pero del que se sigue esperando más en relación a su plantilla.

Uno de los secretos mejor guardados para esta primera jornada era el once inicial del técnico cartagenero, y no realizó ninguna variante respecto al partido de presentación ante el Córdoba de la semana pasada.

En cuanto a control del encuentro, la primera mitad fue a los puntos para los visitantes, que gozaron de varios acercamientos con peligro.

Alrededor del primer cuarto de hora de juego, el guardameta Salvi envío el cuero a saque de esquina tras el disparo de Valcarce.

En torno al 30′, Zelu tuvo la oportunidad de marcar desde dentro del área, pero la defensa leonesa se mostró atenta. Además, Ferrón finalizó una jugada aprovechando un buen pase de Adilson. El meta volvió a salvar a su equipo. En los minutos finales del primer periodo, volvió a ser Adilson el que disparó sin suerte y Alfaro el que quiso finalizar otra intentona.

Guion parecido

Tras la reanudación la ‘Cultu’ comenzó mejor, pero el primer remate entre palos fue para el conjunto de Jové. Saque de esquina desde el costado derecho en el que Mariano le ganó la partida a sus defensores para rematar de cabeza, aunque atrapó Salvi.

En el 64′, saltó al verde por primera vez con la tercera equipación pacense el penúltimo fichaje, José Mas. Lo hizo sustituyendo al otro lateral derecho, Pérez Acuña.

Seis minutos más tarde, intentó sorprender el cuadro leonés con un disparo lejano que obligó al meta visitante a emplearse a fondo para despejar el cuero.

En el minuto 75, se marchó sustituido con molestias Raúl Palma pero, desde el banquillo, presenció el momento clave del duelo. Corría el 85′, cuando Burlamaqui se sacó de la manga la mejor jugada del partido. Llevó el balón hasta el área para dejárselo en bandeja a Ferrón, que marcó su primera diana de la campaña. Un minuto más tarde, los locales estrellaron un remate de cabeza en el larguero.

Calderón intentó aumentar la renta en el 92′, pero volvió a vérselas con Salvi, que envió a córner. Tres puntos que dejan al Badajoz en el vagón de cabeza tras la primera jornada. El próximo sábado a las 21:30, primer partido liguero en casa ante el San Fernando.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.