El Badajoz tratará de reinar en León

Los de Isaac Jové debutan en la competición el domingo a las 19:30 ante la Cultural Leonesa, en el que será el primer partido oficial con el Badajoz para la mayoría de la plantilla

CD BADAJOZ

Este fin de semana tiene lugar la primera jornada de Primera RFEF y el Badajoz tratará de traerse los primeros tres puntos al Nuevo Vivero. No será fácil. En frente, el Reino de León y la Cultural Leonesa. Dos condicionantes que no le fueron muy bien a los blanquinegros la pasada campaña.

En la 21/22 el Badajoz no logró ganar al conjunto leonés en ninguno de los dos encuentros ligueros. El primero, en el Nuevo Vivero, fue el partido de ‘los Gorkas’. Dos tantos de Pérez y uno de Santamaría pusieron en el electrónico pacense el definitivo empate a tres. En el Reino de León, la Cultural se llevó los puntos gracias a un tanto de Sergio Buenacasa ante un Badajoz mermado en lo anímico a causa de los problemas institucionales.

Ya en la presente temporada, el Badajoz afronta el debut liguero con una plantilla casi nueva. Salvo Zelu y Adilson, todos los futbolistas del plantel blanquinegro son nuevos. Hasta 17 fichajes han realizado los pacenses durante este verano. El último, el centrocampista tudelano Javi Ros, que apuntala un centro del campo que carecía de ese perfil.

Para el encuentro el técnico Isaac Jové cuenta con toda su plantilla disponible, esperando poder contar con la última incorporación a falta de unos últimos trámites, y ya tiene el once «casi» decidido. «Puede haber modificaciones, queda un entrenamiento y siempre queda abierta la opción de hacer alguna modificación», ha matizado.

Además, ha mostrado su opinión en cuanto a la exigencia de la competición. «Cada partido es una final desde ya. El futbolista tiene que entender que esto ya es una competición».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.