Waldo Rubio abandona el Valladolid y firma por el Tenerife

El extremo pacense deja Valladolid tras cuatro campañas, en las que disputó 39 partidos y anotó dos goles en Primera División, y se marcha al Tenerife

Tras desvincularse del Real Valladolid, el extremo pacense Waldo Rubio vestirá la camiseta del Tenerife en LaLiga Smartbank. De esta forma, Waldo abandona Pucela tras cuatro campañas en el equipo vallisoletano, con cesión de por medio en el Círculo de Brujas belga, en el que disputó 39 partidos y anotó dos tantos en Primera División.

Rubio, perteneciente a la cantera del Flecha Negra, se marchó a jugar a las categorías inferiores del Recreativo de Huelva. Debutó con el primer equipo del conjunto onubense en el grupo 4 de 2ªB en 2015 y se convirtió en un habitual en las convocatorias del primer equipo.

En la temporada 17/18, Waldo abandona Huelva y se marcha al Córdoba B, con el que disputa 29 partidos y anota siete goles. Las más que interesantes cifras goleadoras que consigue esa temporada le abren las puertas del Real Valladolid, que firma al extremo el verano de 2018 para su filial.

Durante su campaña en el filial pucelano, Waldo anota seis goles en 24 partidos. Estas cifras le sirven para que, el 4 de abril de 2019, debute en Primera División como titular ante el Leganés. Tan solo seis partidos después, Rubio se estrenaría como goleador al anotar un zapatazo desde fuera del área al Athletic Club de Bilbao, que le dio los tres puntos al Valladolid.

Tras dos campañas con el conjunto pucelano en la máxima categoría nacional, el club vallisoletano lo cede al Club de Brujas belga. En la Jupiler Pro League disputa 11 encuentros y anota dos goles antes de sufrir una importante lesión en el cuádriceps que requirió de intervención quirúrgica. De este modo, jugador y clubes decidieron rescindir la cesión y Waldo volvió a Valladolid a recuperarse de la lesión.

Con el Valladolid en primera, Waldo se quedó sin sitio en el equipo pucelano. El Tenerife, que ya intentó hacerse con sus servicios en varias ocasiones, logra firmar esta vez al atacante pacense, al que se le ofrecerá un proyecto con el objetivo principal de lograr el ascenso, del que se quedaron cerca la pasada campaña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.