La 30ª edición de la Maratón de Badajoz se celebrará en marzo de 2023

La emblemática prueba pacense, única en Extremadura, tendrá lugar el 19 de marzo y próximamente se abrirá el plazo de inscripción junto a la media maratón

Ya se conoce la fecha oficial en la que se disputará la única maratón de Extremadura. La trigésima edición de la Maratón de Badajoz se celebrará el 19 de marzo del próximo año tras hacerlo oficial desde la organización de la Fundación Municipal de Deportes del consistorio pacense, al igual que la octava edición de la media maratón en la misma fecha.

Al igual que la pasada edición, la prueba de los 42,195 kilómetros tendrá lugar en el mes de marzo. Durante el año 2020 la prueba se ausentó a causa de la situación sanitaria provocada por la Covid-19 y vuelve a celebrarse a principio de año tras la edición de 2022 ya que en 2021 se se realizó en noviembre.

El corredor Bruno Moniz se impuso en la categoría masculina de la última edición con un tiempo de 02:21:39, mientras que en la categoría femenina Mercedes Pila consiguió la victoria con una marca de 02:53:21.

En la prueba media Roberto Ladeiras se llevó el triunfo con un tiempo de 01:08:46 y en categoría femenina Fátima Guerrero se impuso sobre el resto de corredoras con una marca de 01:26:41.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.