El pasado 24 de septiembre el pacense Marco Sánchez falleció en Badajoz tras una intensa lucha durante seis años contra le ELA, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.
Días después la ciudad de Badajoz reconoció su figura y su lucha incansable, proponiendo posteriormente en el pleno del Ayuntamiento su candidatura para recibir la Medalla de Extremadura a título póstumo, una propuesta a la que también se adhirieron otras asociaciones y colectivos.
Este jueves el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comunicado los galardones de esta edición de la Medalla de Extremadura tras los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra el reconocimiento a Marco Sánchez. «Durante sus últimos años se entregó a la tarea por la que será recordado por siempre» ha indicado.
En su vínculo con el deporte, Marco Sánchez desempeñó las labores de tesorero en el CD Badajoz tras la refundación en 2012 en una etapa en la que el club estuvo dirigido por su también amigo Fernando Valbuena, convirtiéndose desde entonces en un fiel aficionado blanquinegro.
Este año también serán reconocidos los habitantes de Don Benito y Villanueva de la Serena, la investigadora Guadalupe Sabio, la Federación Extremeña de Caza, y la abogada Eva González.