El Mideba disputará la primera Supercopa de España

El conjunto pacense formará parte de los cuatro equipos que viajarán en septiembre a Albacete para disputar la recién creada competición

MIDEBA EXTREMADURA

El 24 y 25 de septiembre el Pabellón Universitario de Albacete acogerá las semifinales y la final de la primera Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas. El torneo contará con los cuatro mejores equipos de la pasada campaña, entre los que se encuentra el Mideba en calidad de subcampeón de liga.

Al conjunto pacense le acompañarán el Amiab Albacete, vigente campeón de liga y anfitrión, el Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey, y el Econy Gran Canaria, finalista copero.

El formato del torneo consistirá en dos semifinales, que se disputarán el sábado 24 de septiembre y una final que enfrentará a los dos vencedores en la ronda anterior, el 25 de septiembre.

Enrique Álvarez es el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Para la federación este torneo supone “un incremento en el nivel nacional del baloncesto en silla de ruedas, un deporte en clara progresión”. De esta forma, la FEDDF “ofrece a los clubes la posibilidad de disputar un nuevo torneo oficial que tiene el formato del baloncesto de a pie”. Además, el torneo va a ser televisado por Teledeporte lo que “dotará a la competición de un valor más alto”, explicaba el presidente de FEDDF.

Pero no serán los únicos partidos que se retransmitirán en abierto de baloncesto en silla de ruedas. Esta temporada la Liga BSR contará con el ‘partido de la jornada’, que podrá verse en RTVE Play y Teledeporte siempre a las 16:00 de la tarde.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.