«Somos un equipo que corre por y para los demás»

Más de 30 corredores y corredoras desafiaron al calor el pasado sábado desde el Hospital Materno Infantil de Badajoz con meta en Cáceres para luchar contra el cáncer infantil

CEDIDA

El pasado sábado más de 30 corredores y corredoras partieron del Hospital Materno Infantil de Badajoz rumbo a Casar de Cáceres con un fin: dar visibilidad al cáncer infantil. 19 horas después, y pasada la medianoche, lograron llegar a Cáceres, acortando su destino porque «el sol nos castigó muchísimo y sufrimos mucho».

Francisco Barragán, corredor y uno de los promotores del evento, se muestra satisfecho de lo conseguido por una causa como esta. «He hecho varios retos por intentar dar visibilidad al cáncer infantil y enfermedades raras», indica recordando la que realizó de Sevilla a Monesterio por la leucemia y desde Badajoz a Bodonal de la Sierra por la investigación de las enfermedades raras.

Su hija, con síndrome de Noonan, y el fallecimiento de su sobrino de 13 años por cáncer, son algunos de los motivos por los que sigue «luchando», y el último reto lo realizó con la Asociación Garabato volcada en el apoyo a niños y niñas que padecen cáncer.

De la treintena que empezaron el reto finalmente acabaron 15 o 16, con corredores y corredoras que realizaban de manera parcial el trayecto por tramos adentrándose en el grupo. «Finalmente conseguimos llegar a la Plaza Mayor de Cáceres» afirma.

La emoción protagonizó el último tramo del trayecto, en el que homenajearon a José María Gordillo Rando, «un amigo que empezó a mover el reto conmigo y que falleció hace poco más de un mes mientras entrenaba en bicicleta», y a Julia, fallecida de cáncer en los últimos meses.

Francisco Barragán muestra su orgullo por haber realizado el reto y agradece a moteros, ciclistas, Guardia Civil, Ejército, Club Atletismo Badajoz, voluntarios… que lo han hecho posible. «Hemos sido una piña y somos un equipos que corre por y para los demás».

Desde la organización animan a seguir aportando desde la fila 0 que se puede encontrar en la web, y próximamente reunirán todo el dinero recaudado para entregarlo a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.