Este lunes ha tenido lugar la votación de la división y reparto de grupos en Primera RFEF, en la que ha participado el Badajoz como club perteneciente a la categoría junto al resto de 39 equipos.
La votación ha favorecido la propuesta de la división parecida a este – oeste, encuadrado el Badajoz en el Grupo 1 junto a madrileños, andaluces, castellano leoneses, gallegos, Ceuta y Mérida, evitando los viajes más lejanos a la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Así, el grupo estará formado, junto a los pacenses, por Alcorcón, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Dux, Real Madrid Castilla, Sanse, Algeciras, Córdoba, Linares, Linense, San Fernando, CyD Leonesa, Unionistas, Deportivo de la Coruña, Ferrol, Pontevedra, Celta B, Ceuta y Mérida.
El desplazamiento más corto, como era de esperar, será a Mérida en la vuelta del derbi extremeño, mientras que el más lejano en cuanto a kilómetros será la visita a Galicia.
Por su parte, el Grupo 2 lo formarán Athletic Club, Osasuna, Real Sociedad B, Amorebieta, UD Logroñés, SD Logroñés, Calahorra, Real Unión, Numancia, Alcoyano, Castellón, Eldense, Intercity, Murcia, La Nucía, Sabadell, Nástic, Barcelona B, Cornellá y Baleares.
Aunque este reparto se ha decidido a través de la votación de los clubes, desde la Federación recuerdan que «es provisional pendiente de la inscripción definitiva de cada uno de los equipos en la categoría».