Jorge Hernández se proclama campeón de España y acudirá al Europeo

El atleta pacense se cuelga el oro en los 100m del nacional Sub18 y obtiene la mínima para el Europeo, que se disputará el próximo mes de julio en Jerusalén

Federación Extremeña de Atletismo

El atleta pacense Jorge Hernández, del Club Atletismo Badajoz, se ha proclamado este sábado campeón de España en Jerez de la Frontera, obteniendo también la mínima para el Europeo.

Jorge Hernández, entrenado por Luis Carretero, obtuvo la segunda mejor marca de su serie en la primera eliminatoria, accediendo a la semifinal de la jornada vespertina en la que, de nuevo, logró destacar para dar paso a la final dos horas después.

Finalmente logró el oro con un tiempo de 10.73, subiéndose en lo más alto del podio del campeonato nacional con una marca que le permite acudir al Europeo, que se disputará el próximo mes de julio en Jerusalén.

Además, en la tarde del domingo disputa el relevo 4×100 junto a Sergio Fernández, Mario Galán y David García Zurita, que tratará de revalidar el título de los 400m en la final de este domingo a las 12:20 con la mejor marca de la lista de salida.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.