Llega la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz

Se celebrará el próximo sábado con 11 escuelas deportivas y 66 monitores que colaboran en la jornada deportiva, además habrá autobuses gratuitos urbanos de todas las zonas para llevar a los asistentes

Clausura de las Escuelas Deportivas en 2019

El próximo sábado 28 de mayo se celebrará la 35ª edición de la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz de la temporada 2021/2022 en las instalaciones deportivas de La Granadilla.

En esta edición hay 291 grupos de trabajo abiertos y 66 monitores, y colaboran 11 escuelas deportivas  como aeromodelismo con el Club La Parra, atletismo con el Club Atletismo Badajoz, baloncesto con  BCB, balonmano con Unión Balonmano Pacense, boxeo con la Federación Extremeña, gimnasia artística con el club Adex, paracanoe con el Club Piragüismo Extremadura, piragüismo con el Club Piragüismo Badajoz, rugby con el Club Rugby Badajoz, triatlón con el Club Triatlón Pacense y voleibol con Club deportivo Maristas.

«El número total de niños que han pasado por las escuelas asciende a 3.912, aunque el dato más significativo no es el número de inscritos sino los que han disfrutado, que son 3183 niños. Hemos recuperado mucha parte del terreno perdido a causa de la pandemia», ha explicado el alcalde de la ciudad. 

Cada asistente deberá llevar una bolsa de deportes en la que consignará mediante una etiqueta, su nombre, dirección, teléfono, deporte y sede. Es aconsejable que cada niño traiga puesto el bañador, un pantalón corto y camiseta. En la bolsa se incluirá ropa interior y toalla.

Se establecerán líneas de autobuses gratuitos para los asistentes desde todos los barrios y poblados. El regreso de los asistentes a sus hogares se realizará en los mismos autobuses y paradas que por la mañana. Para evitar las aglomeraciones, los padres que deseen recoger a sus hijos tras finalizar la jornada, lo harán en la puerta de acceso ‘P’.

«Se han consolidado las jornadas de clausura de escuelas deportivas como consecuencia del apoyo municipal al deporte, la voluntad y la vocación por llevar el deporte a todas las áreas y zonas de la ciudad», ha apuntado Gragera.  El acto ha sido presentado en la mañana de este miércoles por el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera y el concejal de deportes, Juancho Pérez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.