El Don Bosco inaugurará la próxima temporada con categoría senior

Javi Pavo, presidente del club, comenta la ilusión y el interés de esta nueva categoría por ayudar y animar a los jugadores juveniles a que sigan jugando en la ciudad y en el equipo

Uno de los clubes de fútbol más longevos de la ciudad pacense, el CP Don Bosco, emprende un nuevo proyecto. El presidente del club, Javi Pavo, cuenta la nueva iniciativa de la entidad de cara a la próxima temporada en la que contará con categoría senior en Segunda División Extremeña. 

¿Cómo ha surgido la idea de este nuevo proyecto?

Viene de hace un par de años, con el tema de la pandemia decidimos cortar un poco el proyecto. La idea principal era y es darle salida a los mejores jugadores juveniles y no juveniles de la zona a los que tengamos acceso.

¿Qué supone para el club este nuevo camino?

Nos supone bastante ilusión y a la vez compromiso. Queremos hacer las cosas bien y supone mucho trabajo, mucha responsabilidad y cumplir los objetivos que nos vamos a marcar.

¿Y cuáles serían esos objetivos?

Lo que pretendemos a nivel social es dar salida a los chicos que están en edad juvenil de la zona que salen y a los chicos que se tienen que ir a pueblos a jugar porque no tienen la posibilidad de jugar en un equipo de fútbol en la zona. A nivel deportivo, el objetivo claro es hacer un equipo lo suficientemente competitivo para dar el salto de categoría y situarlo pronto en una categoría superior.

A nivel más interno, ¿cuál va a ser el cuerpo técnico del equipo?

A día de hoy está integrado por Marco Antonio López y David Serrano. Estamos trabajando en incorporar a una psicóloga deportiva y algo especializado en porteros. 

Y hablando de un tema más físico para el equipo, ¿cómo van a cambiar las dinámicas de entrenamiento?

La dinámica a día de hoy la vamos a fijar en tres entrenamientos. La idea es fijar los entrenamientos a última hora del día, sobre las 21:00 horas.

Por otro lado, en una perspectiva más a largo plazo, ¿qué decisiones futuras hay que adaptar para afrontar la nueva categoría?

Tenemos ambición porque el proyecto alcance cuotas más altas siempre con una estabilidad presupuestaria. No queremos ponernos techo pero somos conscientes de lo que somos y lo que tenemos. Ahí trabajaremos hasta el máximo.

Queremos mirar a futuro por el ascenso. Deportivamente, desde que hemos lanzado el proyecto, hay mucho interés en él por los chicos que se marchan fuera a jugar.

¿Ya tenéis una cierta estimación del número de jugadores en el equipo? 

Aproximadamente la idea del equipo es en torno a 22 jugadores. 

Con respecto a la problemática de la falta de campos de fútbol en la ciudad, ¿cómo os sentís al tener un campo propio?

Da una liberación increíble, es una comodidad al estar en el centro de la ciudad y poder atender las demandas, aunque ya se nos está quedando pequeño al tener tantas licencias. 

Para finalizar, ¿cómo le ha ido al club esta temporada?

A nivel tanto deportivo como institucional la valoramos con una nota bastante alta porque se están cumpliendo los objetivos. A nivel deportivo se ha cumplido con todos los objetivos marcados al inicio de temporada, y a nivel institucional el club está creciendo en cuanto a licencias, repercusión local y regional, otros clubes nos tienen como referencia.

Al final, uno de los objetivos que nos marcamos hace tres años cuando entramos en directiva era posicionar al club entre los referentes. Creo que poco a poco y con bastante trabajo y esfuerzo se está consiguiendo. No vamos a dejar de generar nuevos proyectos que nos permitan seguir creciendo y, como novedad, recientemente también hemos firmado con una escuela de porteros para dar un salto de calidad entre los porteros y con una empresa digital que hará un estudio biométricos y biomecánicos de los chicos.

Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando todo y esperamos seguir creciendo. 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.