El Badajoz se queda sin playoff (1-0)

El conjunto pacense cayó por la mínima en Las Gaunas ante la UD Logroñés y las matemáticas no le dan opciones de jugar fase de ascenso a falta de una jornada

Gorka Santamaría en una acción de ataque | CD BADAJOZ

El Badajoz se queda sin opciones matemáticas de disputar su cuarto playoff de ascenso consecutivo a Segunda División. Los de Jové cayeron derrotados por la mínima en Las Gaunas en un duelo clave ante la UD Logroñés.

A pesar de recibir en el Nuevo Vivero en la última jornada a otro rival directo como el Rayo Majadahonda, el hecho de situarse a tres puntos de la quinta plaza y tener el golaverage particular perdido ante el cuadro riojano y no ganar en ningún caso de triples y cuádruples empates deja sin opciones al cuadro pacense.

En la alineación, Jové decidió no tocar el equipo que mostró muy buenas sensaciones hace seis días en la igualada ante el Celta B, salvo un único cambio: la entrada de Jilmar por Josema Gallego en el lateral izquierdo. A pesar de recuperar a Adri Cuevas y Jesús Clemente, Aquino y Adilson se mantuvieron en el once y volvieron a ser de los mejores del partido.

Los primeros 45 minutos no inquietaron a ninguno de los dos equipos aunque, a los puntos, el cuadro local disfrutó de algo más de control.

Respeto al inicio

En el primer cuarto de hora de juego, llegaron los dos disparos riojanos con cierto peligro, ambos en las botas de Alfaro. Fue en acciones que concluyeron con el balón marchándose por encima del larguero y en las manos de Crettaz, respectivamente.

Por el temor a quedarse con diez futbolistas, el conjunto local realizó su primera sustitución en el descanso, marchándose el amonestado Simic al banquillo.

La jugada le salió bien al cuadro de Aguilá quien, en el 53′, marcó el único tanto del duelo. Llegó en un centro desde el pico derecho del área que Arregi remató de cabeza al fondo de las mayas. El Badajoz tardó en reaccionar con claridad pero, a 20 minutos del final, Aquino probó suerte con un disparo con la zurda que se marchó desviado por poco.

En el 75′, Tahiru no acertó a marcar un balón sin dueño que apareció en el área pequeña. La jugada acabó en un saque de esquina que remató de cabeza Gorka Santamaría sin éxito.

A falta de seis minutos para la conclusión, Aquino no acertó a empujar a gol un gran centro puesto desde el lado derecho del ataque. El futbolista murciano dispuso también de un cabezazo desde el punto de penalti en el tiempo de prolongación que también se marchó desviado.

Una derrota que obliga al equipo pacense a pensar en la próxima temporada y aplazar para entonces su idea del ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.