
Tras el comunicado del primer equipo masculino esta semana, el conjunto femenino del Badajoz alza también la voz con un comunicado junto a AFE con el fin de dar a conocer la situación que viven y han soportado durante toda la temporada.
La plantilla afirma que han materializado un ascenso «aún cuando no disponíamos de los recursos adecuados» y destacan el «incumplimiento» de sus contratos, habiendo cobrado tan solo tres de las nueve nóminas durante el año.
Dichos impagos tienen impacto directo en el día a día de las futbolistas, afectando tanto en el pago de alquileres, gastos del día a día o incluso a la hora de gestionar el regreso a su lugar de origen por falta de recursos, algo que consideran «exigible tanto a la institución como a título individual a personas físicas».
El comunicado también hace referencia al «desinterés y apatía» de la llamada ‘nueva propiedad’ del club, con mentiras por ejemplo acerca de las transferencias realizadas que «posteriormente resultaron ser falsas».
Las jugadoras agradecen el apoyo a los trabajadores y afición del club, así como a la Asociación de Futbolistas Españoles, indicando que «continuaremos emprendiendo las acciones legales pertinentes para defender nuestros derechos laborales».