Gorka Pérez dispara al Badajoz (1-0)

Los pacenses no desaprovechan la oportunidad de situarse en puestos de playoff a la espera de otros resultados al ganar al Bilbao Athletic en el Nuevo Vivero gracias a un solitario tanto del central vizcaíno

Gorka Pérez en una acción del duelo | ATHLETIC CLUB

El Badajoz consiguió el triunfo en una tarde ideal para el fútbol en el Nuevo Vivero. Los blanquinegros se impusieron por la mínima al Bilbao Athletic y meten presión a la UD Logroñés en la lucha por la quinta plaza, que al término del encuentro sería para el conjunto de Jové.

Tres puntos conseguidos en un duelo en el que no pudo participar Isi Gómez por molestias. Su única baja en el once fue ocupada por Otegui. Lo esperado.

Parados de rodillas sobre el césped en el primer minuto y espoleados por la grada, los locales no le regalaron al espectador el partido más vistoso de la temporada precisamente, pero al menos dispusieron de varios acercamientos al área en los primeros minutos sin ser capaces de transformarlas en disparos a puerta.

Los rojiblancos también disfrutaron de las suyas y, de hecho, el primer lanzamiento entre los tres palos del duelo cayó para su lado. Fue en un remate de cabeza centrado desde el área pequeña que atrapó Crettaz sin demasiados esfuerzos.

También desde el primer cuarto de encuentro el cuadro pacense tuvo que lidiar con un contratiempo que le pudo acarrear un problema más serio para el resto del partido. Dos hombres clave para su sistema defensivo, como son Pardo y Miguel Núñez, vieron cartulina amarilla muy pronto.

El otro Gorka

En torno a la media hora de juego, Gorka Santamaría comenzó a poner su nombre a las jugadas de ataque del Badajoz. Lo hizo con dos remates desde el área pequeña (uno de cabeza y otro con el pie derecho) que se marcharon por encima del larguero de la meta defendida por Aguirrezabala. Justo antes del descanso, Otegui terminó una jugada embarullada con un disparo con la zurda que detuvo el meta visitante.

La primera oportunidad del segundo periodo también fue para el conjunto visitante. Paredes remató a escasos dos metros de la línea de gol un buen centro. El remate fue forzado y llegó a las manos del portero argentino.

En el 55′, los vizcaínos tuvieron otra. Fue en un disparo con la zurda desde fuera del área que, nuevamente, pilló bien colocado a Crettaz.

El ansiado gol para la parroquia local llegó en el minuto 70. Disparo raso cruzado de Miguel Núñez buscando el peligro y el cuero cayó a los pies de Gorka Pérez dentro del área y no falló en el disparo.

Con poco juego interesante hasta el final del duelo, el Badajoz se aseguró tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones de fase de ascenso, puestos en los que se cuela a la espera de conocer el resultado de la UD Logroñés en Riazor. Con la mirada alta, al menos en cuanto a lo deportivo, los de Jové visitarán la próxima semana a un Valladolid Promesas que apura sus últimas balas para la salvación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.