«G·SEIS es un evento que tiene todos los ingredientes para ser un éxito»

El evento innovador sobre deporte y gaming dará comienzo el viernes y acogerá hasta el domingo actividades, ponencias y exposiciones en IFEBA, siendo el primer acontecimiento en el que las mascarillas no son obligatorias

presentación de GSEIS en la sala de prensa del ayuntamiento de Badajoz

El viernes 22 de abril arranca la primera edición de G·SEIS Sports & Gaming, que se desarrollará en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Extremadura y en IFEBA hasta el domingo. Se inaugurará con unas ponencias deportivas y de gaming en un horario de 11:00 a 18:00 horas. 

En las ponencias deportivas habrá figuras referentes como Luis Gómez, director de marca y reputación de Iberdrola, Lola Romero, presidenta del club Atlético de Madrid féminas, o Francisco Contador, presidente de la Fundación Contador, mientras que en las referidas al gaming estarán José Parrilla, una de las grandes figuras de eSports y CEO de GGTECH, Joaquín Sagués, CEO de The Global eSports Academy; o Alejandro Sanchís, eSports Digital Expert en Mahou. 

El sábado y domingo continuará en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) en un horario de 10:00 a 21:00 horas. Se abordarán una amplia serie de actividades entre las que se encuentran, un torneo de eSports con una grada amplia con pantalla gigante que verán las semifinales y la final de las cuatro modalidades del torneo, FIFA 22, League of Legends, Valorant y Rocket League.

Creadores de contenido como Bealienqueen, una artista FX y Zellendust, creador de contenido en Youtube, se darán cita en el evento, además de una exposición interactiva de videojuegos y computadoras retro y del CD Badajoz. Por otro lado, habrá circuitos experiencial tecnológico-deportivo, jornadas de puertas abiertas de la UEX,torneo de ajedrez,  microcharlas, stand comerciales y zonas chill-out, freeplay y LAN.

Se podrá seguir la feria virtualmente en paralelo al evento físico gratuitamente por el Observatorio Virtual. Las entradas están disponibles en la página web del evento con un precio de tres euros por persona y también se podrán adquirir en taquilla. 

El primer evento ibérico de deporte y gaming de la región ha sido presentado este miércoles en la ciudad pacense por la Teniente de Alcalde, Blanca Subirán y el miembro de la organización de GSEIS, Pablo Ritoré. Además, será el primer acontecimiento híbrido multitudinario en el que no habrá medidas contra el COVID-19.

Desde los más pequeños hasta los más adultos podrán disfrutar de GSEIS. «Es un evento que tiene todos los ingredientes para ser un éxito», ha argumentado la Teniente de Alcalde, Blanca Subirán. 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.