Badajoz acoge el primer evento de gaming y deportes en Extremadura

G·SEIS Sports & Gaming tendrá lugar del 22 al 24 de abril en PCTEX e IFEBA y contará ponencias con destacados profesionales del sector y con actividades como foros, mesas redondas o un torneo de eSports, entre un largo etcétera

Tecnología y deporte irán de la mano en esta primera edición de G·SEIS Sports & Gaming

Badajoz será el escenario del primer evento internacional especializado en deporte y videojuegos que se organiza en Extremadura. Se celebrará entre los días 22 y 24 de abril en el PCTEX e IFEBA bajo la denominación de GSEIS Sports & Gaming.

Desde la organización han fijado como objetivo principal que este acontecimiento sea «un punto de encuentro para familias, usuarios, profesionales y empresas de Extremadura y Portugal».

La inauguración tendrá lugar el día 22 en el edificio FUNDECYT- PCTEX, con un Foro Profesional Internacional de la Innovación en el Deporte y el Gaming. Durante esa misma jornada, se iniciarán una serie de intervenciones y mesas redondas con destacadas figuras del deporte y el gaming. 

Entre estos rostros relevantes en el mundo del gaming están el director de marca y reputación de Iberdrola Luis Gómez; la presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero; la COO de Good Game Group, Virginia Calvo o el CEO de GGTech, José Parrilla. 

El evento continuará en la Institución Ferial de Badajoz los días 23 y 24 de abril, donde tendrán lugar diversas actividades, con un torneo de eSports con cuatro categorías distintas y hasta 2.000 euros en premios como principal atractivo.

Otras actividades

GSEIS también contará con exposiciones, circuito experiencial deportivo, una zona Freeplay y LAN, exhibiciones deportivas, jornadas de puertas abiertas de la UEX y jornadas científico-técnicas sobre innovación y tecnología en el deporte y el gaming.

También habrá actividades colectivas, como encuentro de gamificadores o de entrenadores eSports, así como talleres deportivos y educativos. El programa también incluye un conjunto de microcharlas y coloquios sobre la innovación en el deporte paralímpico y perspectiva de género en el deporte.

Por otro lado, el evento está dotado con un soporte virtual accesible desde su página web donde se podrá seguir en streaming las distintas actividades del programa. Las entradas están disponibles y se pueden adquirir vía online en su página web.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.