Vuelve el torneo de Semana Santa de baloncesto dos años después

Fuenlabrada, Estudiantes, Selección Portuguesa y BCB Badajoz, que ejerce como anfitrión, participarán en la 16ª edición del torneo juvenil el 11 y 12 de abril en La Granadilla

Presentación de la 16 edición del torneo de baloncesto 'ciudad de Badajoz'

Regresa uno de los torneos más longevos de la ciudad tras dos años de ausencia por el COVID-19. El 11 y 12 de abril se podrá disfrutar de la 16ª edición del torneo baloncesto ‘Ciudad de Badajoz’.

El torneo de categoría juvenil se desarrollará una vez más en el Pabellón La Granadilla y los equipos participantes serán Fuenlabrada, Selección Portuguesa, Estudiantes y BCB Badajoz, que ejerce una vez más como anfitrión.

Los partidos comenzarán el lunes a las 18:00 con el encuentro entre Fuenlabrada y Selección Portuguesa y a las 20:00 Estudiantes se enfrentará a BCB. La lucha por el tercer y cuarto puesto será el martes a las 17:30 y a las 19:30 será la final.

En esta edición, en el BCB se ha hecho una selección en la que vendrán más jugadores de otros lugares como de Cáceres, Mérida o procedentes del CBA Guadalupe de la capital pacense.

El torneo ha sido presentado en la mañana del miércoles por el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera; Antonio Correa, presidente del club BCB; Juan Cuevas, vicepresidente del club BCB;  Juancho Pérez, concejal de Deportes; y Felipe Becerra, representante de Aqualia.

En la presentación se ha indicado que el torneo «tiene tres objetivos como estrechar lazos con Portugal, difundir el torneo por toda Extremadura y traer a la ciudad un evento de esta categoría, que se han conseguido con el apoyo al torneo». 

«Conseguimos que perdure el torneo deportivo, que los chavales participen en más actividades paralelas a parte de los partidos», ha indicado Juan Cuevas. 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.