Medio centenar de senderistas pondrán rumbo a Elvas este domingo

‘Andando a Elvas’, organizado por el Club del Caminante de Badajoz, regresa el próximo domingo con 57 senderistas inscritos y con la misma ruta tradicional hacia la localidad portuguesa

CLUB DEL CAMINANTE DE BADAJOZ

El próximo 27 de marzo vuelve la ruta popular ‘Andando a Elvas’ tras su ausencia a causa del COVID-19, una ruta organizada por El Club del Caminante de Badajoz que es tradicional en el primer domingo del mes de enero y así lleva realizándose 38 años, pero por la pandemia es el primer año que será en marzo. 

57 senderistas de todas las edades partirán desde Badajoz hasta Elvas con un recorrido de 16 km a los que se sumarán los tramos de la localidad portuguesa. También cuenta con la novedad que subirán al cementerio. La secretaria del Club del Caminante, Teresa Gil, comenta que «el club continúa respetando la misma ruta siguiendo al fundador, Manuel Mayorga». 

El comienzo de la ruta tendrá lugar en ‘el ancla’ de la avenida de Huelva en Badajoz a partir de las 8:30 horas, aunque contará con más puntos de recogida en la ciudad como Valdepasillas. El fin de la ruta será en torno a las 14:30 horas y finalizará con una comida en Elvas. La vuelta a la ciudad pacense será en torno a las 17.30 de la tarde en autobús.

El club que lleva un año sin poder salir fuera del país comienza a volver a la normalidad poco a poco. Teresa Gil explica que «el número de senderistas no ha disminuido, pero sí es verdad que la gente sigue teniendo miedo al coronavirus». También añade que «hay gente en lista de espera debido a los aforos limitados para poder salir a las rutas».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.