David Concha bien vale una entrada (2-1)

El santanderino fue titular, el más destacado e hizo el tanto del empate de un Badajoz que firmó la remontada ante el Real Unión y se sitúa a tres puntos del playoff gracias a otro gol de Gorka Santamaría

El Badajoz recuperó su mejor versión, de nuevo, ante un rival directo. Los blanquinegros se impusieron al Real Unión en el Nuevo Vivero en una noche de viernes en la que, a buen seguro, volverán a soñar con el playoff.

Tras una semana más sin bajas por lesión, Jové pudo alinear a su equipo de gala en el once titular, en el que esta vez sí se encontraba David Concha, en detrimento de Jesús Clemente. El santanderino respondió con buen juego a la decisión, pues acabó siendo el futbolista más destacado por parte local en un duelo con mucho protagonismo para los ataques.

Los pacenses comenzaron mejor el duelo durante los primeros cuatro minutos, sin crear ninguna ocasión de claro peligro. La banda izquierda del propio Concha se hizo dueña de la ofensiva.

El jarro de agua fría llegó tan solo 60 segundos más tarde. En el primer acercamiento del cuadro vasco, pase al centro del área desde la banda izquierda y Sergio Llamas, con tiempo para pensar, puso el balón dentro de la portería. A los de Jové les tocaba remar.

En el 11′, los atacantes del Badajoz pillaron despistada a la defensa irundarra y el balón acabó en las botas de Gorka Santamaría quien, ante la presión del último central, decidió disparar desde la frontal del área, obligando a Irazustabarrena a detener en dos tiempos. Un minuto antes de la media hora, David Concha volvió a ser protagonista para provocar una falta pegada a la línea de fondo del lado izquierdo del ataque. Zelu chutó a portería con la pierna derecha al primer palo y Pardo estuvo a punto de remacharla a gol, pero el cuero se estrelló en el poste.

Empate y remontada

La mejor respuesta posible por parte blanquinegra llegó en el 34′ de juego. Otra jornada más, centro medido de Dani Fernández desde la derecha y el balón se paseó por el área hasta llegar al segundo palo, donde esperaba el omnipresente Concha para rematar con la zurda de primeras, entrando el cuero llorando en la meta para establecer la igualada.

Los locales aún tenían un as guardado en la manga para antes del descanso. En el 43′, centro de Josema Gallego desde la izquierda para el remate de cabeza al segundo palo de Gorka Santamaría cruzando la pelota. El guardameta vasco midió mal y no pudo evitar el tanto de la remontada y el decimosegundo de la temporada del ariete, para igualar con Quiles como máximo goleador del grupo.

El cuadro de Jové mantuvo el control del duelo después del descanso, aunque consiguió dormir el encuentro para que pasaran los minutos.

En el 75′, Concha se sacó un zurdazo desde fuera del área para intentar cerrar el duelo y su noche soñada, pero se marchó desviado. En los últimos instantes Aitor Pascual vio la roja desde el banquillo por protestar.

Con el pitido final, delirio en un Nuevo Vivero que aplaudió en pie el esfuerzo y el buen partido de los suyos, que comienzan el fin de semana a tres puntos de la fase de ascenso y con la moral por las nubes antes de visitar nuevamente Las Gaunas el domingo de la próxima semana a las 12:00, para medirse a la Sociedad Deportiva Logroñés.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.