El maratón de Badajoz, una «fiesta del atletismo» sin restricciones

Esta edición cuenta con menos corredores que otros años y alcanza el máximo histórico de participantes en el medio maratón

Presentación del maratón de Badajoz

Vuelve la vigésimo novena edición del maratón popular «ciudad de Badajoz» y la séptima edición del medio maratón popular que recibe la misma denominación el próximo domingo 20 de marzo. Este año cuenta con la novedad del récord histórico de participantes en el medio maratón y no hay ningún tipo de restricción anti-covid. 

Este año el número de corredores inscritos desciende a 340, pero sin embargo, sube la media hasta los 982 y forma un total de 1322 corredores inscritos. Al igual que en otros años, habrá 4 corredores liebres para el maratón y 8 para el medio maratón.

El alcalde de la ciudad cree que «la  disminución de corredores se debe a la cercanía de fechas entre la última maratón y esta». También señala que «esta edición no cuenta con los 120 militares y por ello no se alcanzan los 500 corredores aproximadamente que suele haber cada año». 

Horarios

La entrega de los dorsales será el 19 de marzo en el pabellón de La Granadilla de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Se retoma la comida con los participantes en el Complejo Alcántara a las 14.00 horas y además, vuelve la campaña de marea azul de camisetas del mismo color con el objetivo de conseguir el mayor número de donantes de médula ósea.

La salida del maratón está prevista para las 9 de la mañana. Se iniciará en el Paseo Fluvial y está previsto que el primer corredor llegue a la meta a las 11.25 horas. La distancia entre la salida y la meta consta de 258,11 metros. El último corredor tiene cinco horas para llegar al Paseo Fluvial.

El medio maratón comenzará a las 9:15. Al igual que en la maratón, dará comienzo en el Paseo Fluvial y se prevé que el primer corredor alcanzará la meta a las 10.15 horas. Los demás corredores dispondrán de tres horas para llegar a la meta. 

Los puntos de control en la prueba de maratón estarán en la salida, en la mitad del recorrido y en la meta. Por su parte, en el medio maratón estarán solo en salida y en meta. En ambos casos llevarán un chip desechable para contabilizar el tiempo. La entrega de trofeos será a partir de las dos de la tarde, tras finalizar la maratón. 

El evento  ha sido presentado este miércoles en la ciudad pacense por el alcalde de la ciudad Ignacio Gragera, el Concejal delegado de Deportes, Juan Pérez, la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Atletismo, Mariola Álvarez y el Teniente Coronel, Agustín Delgado Pérez.

Gragera recuerda que «aunque no haya medidas covid hay que seguir apelando a la responsabilidad individual porque el virus no ha desaparecido». Desde la organización recomiendan permanecer con mascarilla antes de iniciar la carrera y al finalizar y hay que seguir manteniendo la distancia social.  

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.