“La única nómina que estaban dispuestos a pagar era del primer equipo, para nadie más”

Cruce de declaraciones entre la nueva propiedad del Badajoz y el capitán José Antonio Pardo en un nuevo capítulo de la convulsa situación en la que se encuentra el club

Los blanquinegros celebrando un tanto en casa en una imagen de archivo. | BD

Este lunes el Badajoz ha vivido un nuevo capítulo en su convulsa temporada con un nuevo comunicado por parte de la supuesta nueva propiedad del club a través de Canal Extremadura, y la posterior respuesta por parte de uno de los capitanes, José Antonio Pardo.

La nota ofrecida por la nueva propiedad afirmaba que el club se encuentra «en claro e inminente peligro de liquidación por su elevada deuda» a la vez que declaraba su intención de abandonar el proyecto. «Esta propiedad no tiene ningún interés en mantenerse al frente de un proyecto arriesgado, por imposible y casi suicida […], en un clima hostil, repleto de insultos, amenazas y oposición frontal».

Además, también expuso algunos detalles de la reunión mantenida a través de Diego García con la plantilla del primer equipo. «Se ofreció el pago de una nómina a todo el personal del club y no solo a la primera plantilla en la primera semana de febrero», afirmó.

Dicha afirmación fue respondida por parte del capitán José Antonio Pardo a través de la radio del club, indicando que «en ningún momento se dijo que iban a pagar el mes de enero a todos los trabajadores del Badajoz”, ocupándose tan solo de la nómina del primer equipo. «Para nadie más».

El capitán blanquinegro también desveló la sorpresa de la plantilla ante la información acerca del fichaje de nuevos jugadores en el mercado invernal y le cuestionaron «cómo pretendían pagar a un fichaje cuando nos debían dinero”. La plantilla mostró también su rechazo a un posible concurso de acreedores, algo que para la nueva propiedad era «una opción muy viable».

En un momento de la conversación dentro del vestuario en la que Pardo exponía la situación crítica de algunos jugadores, indicó que Diego García «se ríe mientras que me está mirando a los ojos», a lo que el capitán reaccionó levantándose y señalándole con las siguientes palabras: «Te estás riendo en mi cara, de mis compañeros, familia, de toda la gente… como se te ocurra volverte a reír o mentirnos te arranco la cabeza”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.