El Badajoz se hiere en León (1-0)

Los de Óscar Cano fueron superiores ante la Cultural durante gran parte del encuentro pero les condenó un error en la segunda parte

David Concha ante los defensores de la Cultural Leonesa. | CD BADAJOZ

El Badajoz no pudo volver a vencer. Los pacenses se quedaron sin sumar en el Reino de León ante la Cultural por culpa de un error definitivo mediado el segundo periodo.

Un duelo en el que el equipo de Óscar Cano volvió a protestar en el primer minuto de juego por su situación institucional. Esta vez, los futbolistas esperaron alrededor de la medular mientras sus compañeros del conjunto local se pasaban el cuero sin atacar.

En la alineación, la baja por sanción del capitán Miguel Núñez fue ocupada por Joan Truyols en el centro del campo. Al centrocampista balear se le notó en alguna jugada la falta de rodaje.

Sin que el encuentro comenzara de manera brillante por parte de ninguno de los dos equipos, el Badajoz llevó la iniciativa y controló el juego en la primera parte.

Como nombres destacados, Otegui llevó la batuta de la creación en dichos minutos iniciales. Consiguió liderar de manera brillante el centro del campo asociándose con sus compañeros, pero fue sustituido en los primeros minutos del segundo periodo.

También volvió a rendir a su mejor nivel tras la lesión Adilson. El extremo portugués trajo de cabeza al lateral derecho leonés en cada internada por la banda izquierda.

Cambio de dueño

Tras la reanudación, los locales salieron mejor. Curro Torres decidió intervenir y realizar un doble cambio al descanso y otro más por lesión cinco minutos después. Una frescura que otorgó el control al cuadro blanco.

A falta de media hora para el final, pérdida visitante en el centro del campo que propició una peligrosa jugada de ataque para la ‘Cultu’. Gorka Pérez despejó mal y el balón quedó perfecto en el segundo palo para que Sergio Buenacasa alojara lo alojara al fondo de la portería.

En el 68′, el local Jaime Sierra fue expulsado por doble cartulina amarilla. Era el estímulo definitivo para que los pacenses fueran a por todas ya con Aquino sobre el verde.

David Concha con un disparo desde la frontal del área e Isi Gómez con otra intentona en el tramo final, no fueron capaces de aprovechar la pólvora de los de Cano.

El cuadro pacense se queda a cinco puntos del playoff y ve como el equipo leonés le adelanta en la tabla y le gana el golaverage. El próximo domingo a las 12:00, nuevo duelo directo. Esta vez en casa y ante el Racing de Ferrol.

Tras el encuentro, el entrenador blanquinegro se lamentó por el resultado e indicó que «en la charla les he dicho a los jugadores que en el vestuario hoy había 9.000 personas».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.