Javi Galán, mejor regateador por delante de Messi

Según Opta, el lateral pacense del Celta lidera la tabla al término del año y es el mejor defensa con ese registro de las cinco grandes ligas europeas

RC CELTA

Tras la disputa de la 18ª jornada en LaLiga Santander y el parón en la competición por Navidad, se pone fin al año futbolístico 2021 con un gran registro del pacense Javi Galán.

El lateral extremeño inició el año en el Huesca y tras el descenso a la categoría de plata en la temporada 2020/2021 en el mercado veraniego pasó a formar parte del Celta, sumando una nueva temporada en Primera División en la que ha disputado todos los partidos con el club gallego.

La pasada campaña acabó como segundo máximo regateador de la competición, solo por detrás de Leo Messi, y al término del año ha conseguido superar al ahora jugador del PSG con 122 y un porcentaje de éxito de 71.3%, según datos de Opta Stats Perform.

En la clasificación aparecen también los nombres de Nabil Fekir (Real Betis) con 88 regates, Lucas Boyé (Elche) con 87, o Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) con 84.

Además, desde la plataforma indican que es el defensa las cinco grandes ligas europeas «que ha salido más airoso de sus regates en este año».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.