Álvaro Trigo: “Joaquín Parra y yo éramos el yin y el yang. Él era ambicioso y yo era el freno”

El ex Director General del Badajoz habla en la radio del club sobre la situación y su vinculación con la entidad, la etapa de Joaquín Parra y la posible venta

Álvaro Trigo posando en el Nuevo Vivero en la temporada 2019/2020 | CD BADAJOZ

Álvaro Trigo, hasta el pasado mes de junio Director General del Badajoz, asistió este martes al programa ‘Jugador Nº12’ de la radio oficial del CD Badajoz para explicar la situación del club y su vinculación con el mismo en los últimos meses, cuando llegó tras la detención de Joaquín Parra el pasado 27 de julio. 

Trigo explicó en esta entrevista cómo se produjo su vuelta al club. “En agosto se pone en contacto Álvaro Parra – hijo de Joaquín Parra – y me pide el favor de que le ayude”, afirma. De esta forma retomó así sus labores en el club y explicó cómo es su día a día. «Tenemos a un equipo de trabajo incansable que está empujando», declara.

Coincidió durante dos temporadas con Joaquín Parra en una relación en la que, según indicó, “éramos el yin y el yang, él era ambicioso y yo era el freno”. En esta etapa Parra “montó un proyecto ambicioso para buscar esa oportunidad del ascenso”, reconociendo que durante ese tiempo se tomaron decisiones que él “no hubiese tomado”.

Cuando volvió al club el pasado mes de agosto le consta que estaban todos los pagos al día, algo que no ha sido así en parte de la temporada actual con impagos a jugadores, cuerpo técnico y miembros del club durante algunos meses. «Está todo al día, pero la situación es complicada y estamos trabajando para que se siga cumpliendo hasta ahora, pero cada vez se va complicando un poco más”, añade.

Sobre las campañas de Joaquín Parra en el club afirmó que “ha dado los dos mejores años en la historia del club y es una pena que con tanta problemática tengamos la memoria corta y nos olvidemos tan rápido”, resaltando que “hay que creer en la presunción de inocencia y ver todo lo que ha hecho Joaquín por el club”.

El pasado mes de mayo el club vivió un inesperado traspié con la derrota ante el Amorebieta, algo para lo que, según indica, “no había un plan B”. Trigo señala que «él visualizaba el ascenso sí o sí y yo siempre indicaba que necesitábamos un plan B. No estábamos preparados para el no”.

A pesar de todo cree que actualmente “la salud del club es muy buena” ya que tanto afición, colaboradores y empresas “se han volcado con el club» en esta etapa. Un periodo en el que se ha respaldado “a medias” a la familia Joaquín Parra: “no se valora todo lo que ha hecho y deberíamos valorarlo mucho más”.

Durante este periodo se ha hablado mucho acerca de la venta del club, algo que considera que “lo que decida Joaquín será lo mejor para el Badajoz”, habiendo presentado ya una oferta al Juzgado.

Para realizar el proceso es necesario pasar por la verificación de Fiscalía, Abogacía del Estado y Juez, estando en la actualidad pendientes de ese último paso. “Hasta que no tengamos esa confirmación no podemos decir nada y ya corresponderá a la familia anunciar su decisión”, concluye.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.