La 28ª edición del Maratón y 6ª Medio Maratón Ciudad de Badajoz volvió con todo este domingo tras un año de ausencia por la pandemia, evidenciando las ganas por esta prueba de la ciudad.
Numerosas calles por las que discurría la prueba sufrieron cortes de tráfico durante el evento, sin incidentes en los más de 21 kilómetros del recorrido con inicio y meta en el Paseo Fluvial de la ciudad, con dos vueltas para la prueba maratoniana.
La ciudad se volcó con su maratón animando a los corredores y corredoras que se dieron cita en ambas pruebas, que contó con el aliciente emotivo del recuerdo a la Sargento Débora Grau, fallecida el pasado mes de mayo y homenajeada tanto por el Batallón de Zapadores como amigos y familiares, portando el dorsal único 4 en su recuerdo.
La ‘Marea Azul’ fue el último grupo en entrar en la línea de meta, en un emocionante cierre de carrera con un tiempo de 04:50:00 en el que posteriormente se sumó el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, entregando a su familia una imagen de la Soledad y el dorsal de homenaje a Débora Grau.